Acuerdan Municipio y Proactiva mejorar el sistema hidráulico de la ciudad capital - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Se reúnen Lorena Martínez y Roberto Gómez-Morodo, director general de la empresa
  • Inyección de recursos en infraestructura y equipamiento del orden de 330 millones de pesos

Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, se reunió con Roberto Gómez-Morodo Suárez, director general de Proactiva Medio Ambiente México, y coincidieron en la importancia de continuar generando acuerdos y uniendo esfuerzos, para dotar a la ciudad de un sistema hidráulico con los más altos estándares en materia de infraestructura, abastecimiento y calidad en el vital líquido.

“Para el Gobierno municipal el tema del agua es una prioridad, en primer lugar porque es un recurso que requiere de mucha atención tanto para garantizar la sustentabilidad de la ciudad como para efectuar las actividades cotidianas de la población”.

Adelantó que en las próximas semanas estará también reuniéndose con Jerome Cardineau, director de la División de Agua  de Proactiva Medio Ambiente México CAASA y Humberto Blancarte Alvarado, gerente de Proactiva Medio Ambiente CAASA, a fin de establecer una serie de mesas de trabajo con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

En la reunión efectuada en el Palacio Municipal, la presidenta capitalina subrayó que el trabajo conjunto realizado con la concesionaria a través del Programa Integral de Mejora de la Operación Hidráulica (PIMOH) es un claro ejemplo de la trascendencia que requiere el invertir en este rubro.

Añadió que junto a esta estrategia que contempla la inyección de recursos en infraestructura y equipamiento para elevar la calidad, el abastecimiento y el reuso del agua, existen diversas actividades enfocadas al fomento de una nueva cultura del cuidado y ahorro del agua.

“Estamos hablando de 330 millones de pesos en total, donde también hay que reconocer la aportación federal; son beneficios para alrededor de 700 mil personas, llegando a favorecer a 455 colonias de la zona urbana”.

Lorena Martínez hizo hincapié en que la conjunción de voluntades entre las instancias correspondientes, seguramente traerá resultados positivos que se reflejarán, además, en el sector medio ambiental.

En ésta, su primera visita a Aguascalientes, el director general de la compañía reconoció el empeño de la presidenta municipal y su franca labor de encontrar las áreas de oportunidad que sirven para consolidar a Aguascalientes como una ciudad sustentable.

“Vamos en el mismo camino, estamos comprometidos con el desarrollo del municipio, finalmente ésta es una tarea en la que debemos de involucrarnos todas las partes y así lograr un objetivo común”.


Para concluir, Lorena Martínez reiteró que a través del organismo ciudadano rector del servicio de agua potable, se continuarán implementando políticas públicas de alto impacto social, así como esquemas que vayan a favor de la modernización y mejoren la cobertura de la red hídrica del municipio.

Con información del  Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous 15 wildcats de taekwondo subieron de grado
Next Panteras no alcanzó al Correcaminos
Close

NEXT STORY

Close

El deficiente trabajo de Enrique García López, con las manos siempre metidas en la fiscalización 

08/08/2021
Close