Aguascalientes brinda certidumbre y seguridad a inversiones extranjeras - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • La empresa Tohken Thermo Mexicana iniciará operaciones en 2013
  • El gobernador Carlos Lozano de la Torre colocó primera piedra de otra planta

 

 

Las inversiones extranjeras en Aguascalientes cuentan con la certidumbre de la seguridad pública y la paz social, policía con Mando Único y apoyo del Ejército Mexicano, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la colocación de la primera piedra de la nueva planta Tohken Thermo Mexicana, y agregó que desde hace 30 años, con la llegada de Nissan, Aguascalientes comparte con Japón ética, disciplina y esfuerzo.

Comentó que la compañía Tohken Thermo Mexicana opera 12 plantas en el mundo y cuenta con un total de 740 empleados; y Aguascalientes contribuye al brindar certidumbre en seguridad y tranquilidad.

Previo a la ceremonia protocolaria, el Ejecutivo estatal agradeció la presencia de la comunidad industrial automotriz y de estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), de las carreras de ingenierías de sexto y octavo semestres.

Para agradecer la confianza de los inversionistas nipones en Aguascalientes, el gobernador señaló que “nosotros corresponderemos con trabajo y compromiso”. Recordó la llegada a Aguascalientes de Nissan en 1982, desde entonces la entidad inició una relación de amistad con el país del sol naciente, que se ha fortalecido con el paso del tiempo.

Señaló que la segunda planta Nissan será la planta más grande de América Latina y favorecerá la creación de otras 30 empresas de cuarta generación en su entorno, “algo inédito paras nuestro país… Consolidamos la cadena productiva con nuevos parques industriales”, destacó.

Por su parte, Ikuro Fukaya, presidente en Aguascalientes de Tohken Thermo Mexicana,  agradeció el apoyo del Gobierno de Aguascalientes, y pidió se continúe con el mismo, como hasta ahora, en tanto que Osamu Kawazaki, presidente mundial de esa empresa, dijo que la nueva planta que hoy inicia su construcción estará terminada en mayo del próximo año.


Explicó que desde 1939 esta empresa se dedica al tratamiento térmico en Japón y cuenta con tecnologías avanzadas que impactan en el crecimiento de la productividad; busca insertarse en la actual corriente globalizadora.

La nueva planta se construye en un terreno de 51 mil 134 metros 32 centímetros cuadrados, en el lote 4 manzana 1 del parque industrial denominado PILA.

Creará en su primera etapa 100 empleos directos y en los próximos años proyecta desarrollar al menos dos nuevas fases de crecimiento en el mismo predio.

Se invertirán en esta primera etapa de la nueva planta 10 millones de dólares, informó el presidente mundial de Tohken Thermo Mexicana, quien es también presidente del sector de Tratamiento Térmico de Japón, en donde participan alrededor de 120 empresas asociadas en el país del sol naciente.

En Aguascalientes será representada por su ejecutivo más alto, Ikuro Fukaya. Tohken Thermo Mexicana inició operaciones internacionales a partir de 1927. Aquí en la entidad iniciará operaciones el próximo año y sus productos y servicios son tratamientos térmicos a metales y partes para la industria automotriz, principalmente.

Es una empresa proveedora de nivel T3, que provee a Jatco, Excey-Dynax, Akebono Brake, KYB, Tsubakimoto Chain, Denso, Toshiba, Toyota, NHK Spring, Honda, Mazda, Mitsui y Mitsubishi.


Show Full Content
Previous Presentan propuesta de Reforma al sistema de protección social en salud
Next {Fútbol} Liga MX – Jornada 10
Close

NEXT STORY

Close

Caso de Ferra Aguilar ha sido un experimento para el Sistema Penal Acusatorio

25/06/2017
Close