- Tras una semana de implementación, las rutas hacia Calvillo y Encarnación de Díaz se cancelaron
- Utilizan recurso humano para invitar a los estudiantes en proyectos nuevos
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) encabezada por Orlando Sánchez, presentó hace unas semanas el proyecto piloto de dos líneas de autobuses hacia Encarnación de Díaz y Calvillo, en conjunto con la empresa Estrella Blanca en apoyo al alumnado proveniente de dichas localidades, y el cual tenía un costo de cinco pesos más barato que en la central camionera.
Sin embargo, la respuesta de los universitarios no fue la deseada, por lo que tras una semana de implementación, FEUAA agradeció el apoyo a la empresa camionera y canceló el proyecto.

“Lamentablemente hay formas que nos limitan mucho el poder invitar a los estudiantes”, clave de ello fue el asunto antes mencionado, causado según el presidente de la FEUAA, por la apatía de los estudiantes.
A pesar de ello, existe otro sector universitario participativo, como el caso del autobús del turno vespertino, donde todas sus rutas mantienen un flujo bueno de uso, sólo la ruta 35 se encuentra con menor demanda, por lo que se planea retomarla en alguna otra ruta en el próximo semestre para beneficiar otro sector de la ciudad, “ATUSA se ha portado muy solidario con el tema universitario, siempre dan puerta abierta a solucionar problema alguno”.
A su vez, mencionó el presidente de la Federación de Estudiantes, que para solucionar la problemática sobre la falta de participación en el estudiantado se estará invitando por medio de aquellos alumnos en servicio social, los cuales se encuentran promoviendo día a día el tema de los proyectos que la Federación de Estudiantes trabaja.
Observaron que utilizar carteles y tabloides en las instalaciones de la universidad no es costeable, pues nunca los leen, por lo que para no gastar en ello se utiliza el recurso humano, “esperemos que tenga muy buen convocatoria”, por lo pronto en las redes sociales se ha visto una gran respuesta con proyectos como Viernes Verde o el centro de copiado.
Finalmente, Orlando Sánchez agregó que se tiene en puerta un proyecto del festival otoño-invierno, donde los músicos de la universidad compartan su música con la comunidad universitaria, el cual será consolidado en el próximo semestre.




