Aprueban regidores de la capital cuentas públicas de julio, agosto y septiembre de 2012 - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Se realizó sesión extraordinaria para alcanzar a cumplir con la Ley de Ingresos
  • Por mayoría de votos, la Diócesis recibirá un predio de mil 228.33 metros cuadrados

Lorena Martínez, alcaldesa del municipio de Aguascalientes, manifestó que la sesión extraordinaria que el Cabildo llevó a cabo el día de ayer fue con el fin de estar en tiempo en el cumplimiento de la Ley de Ingresos que finalmente se tendrá que enviar al Congreso del Estado a más tardar el día último de octubre, lo que permitirá preparar posteriormente el Presupuesto de Egresos.

Foto: Roberto Guerra

En dicha sesión se aprobaron por mayoría de votos las cuentas de la hacienda pública correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del presente año. Se realizó un análisis y posteriormente fue revisado el destino que se dio a los recursos municipales de dichos periodos.

María Gabriela Puebla Preciado, síndica de Hacienda, manifestó su agradecimiento por la buena respuesta obtenida de la ciudadanía en cuanto al pago del impuesto Predial, ya que se han recolectado 156 millones de pesos, que comparado con el año pasado, tiene un aumento de 12 millones pagados en tiempo, lo que se traduce en mejores servicios e infraestructura.



 

De igual modo, fue aprobada de manera unánime la modificación al dictamen que contiene el orden del día de la sesión solemne del Cabildo, con motivo del 437 aniversario de la Fundación de Aguascalientes, que fue aprobado en la sesión ordinaria del pasado 1 de octubre.

También se aprobó por mayoría de votos la designación de nomenclatura para el desarrollo habitacional denominado La Aurora, presentado por la Comisión Permanente de Gobernación. A esto, Gilberto Gutiérrez, regidor presidente de la Comisión de Ecología, se comprometió a trabajar de la mano del Cabildo y su Gabinete en la revisión y en las modificaciones necesarias al Código Urbano, para contar con un Reglamento de Construcción más funcional que contribuya a preservar el medio ambiente y sus recursos naturales.

En la aprobación por mayoría de votos del comodato condicionado de un predio propiedad municipal con una superficie de mil 228.37 metros cuadrados, localizado en el fraccionamiento La Perla, a favor de la Diócesis de Aguascalientes, la cual fue presentada por la Comisión Permanente de Gobernación; los regidores Alberto Vera López, Yuri Antonio Trinidad Montoya, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Ulises Ruiz Esparza de Alba, Ikuaclanetzi Cardona y Pedro Delgado Carrillo manifestaron diversos puntos de vista en cuanto a las donaciones y predios que entregan en comodato a diversas asociaciones e instituciones, ya que se ha dado mayor número de metros cuadrados a la Diócesis, algo que aseguró ser responsabilidad de la feligresía, y que tendrá mayor peso en labores eclesiásticas.

Sin embargo, mantuvieron una postura a favor de todas las donaciones siempre y cuando tengan una utilidad pública o social y si el destino específico esté claro.

Cada terreno o predio que se ha solicitado al Municipio para donación se verifica por parte de la Comisión de Gobierno, se visita el lugar para ver si tiene las condiciones indicadas para ser donado. Ulises Ruiz Esparza manifestó haber visitado el lugar de la petición, asegurándose de que siguiera con los lineamientos reglamentarios.

Igualmente votaron por unanimidad a favor de la revocación de una asignación de un predio propiedad municipal con una superficie de 7 mil 376.91 metros cuadrados, otorgado a la Secretaría de Integración Social, y se encuentra ubicado en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.


Finalmente, se llevó a cabo el análisis y discusión del dictamen de revocación del comodato otorgado a Liconsa de un bien inmueble, con una superficie de 113.9 metros, localizado en el fraccionamiento Vistas de Oriente, para la creación de un salón de usos múltiples y que será votado en la siguiente sesión.

En esta ocasión se contó con la presencia de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, así como de los participantes del Cabildo Infantil.

– Itzel Acero/Redacción


Show Full Content
Previous Hay una “expectativa muy fundada” de que el PAN recobre terreno en el 2013
Next Cuando ser maestro era otra cosa / Desde la Redacción
Close

NEXT STORY

Close

Con Gabriel Arellano y precandidatos, en Movimiento Ciudadano Aguascalientes arrancan 2021

03/01/2021
Close