Asegura Gobierno estatal que la Reforma Urbana ha comenzado en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/11/2022

  • En la clausura del Primer Encuentro Nacional sobre Ciudades del Futuro

 

Llegó el momento de convertir las buenas intenciones en acciones concretas, que propicien y alienten un progreso sostenible; debemos pasar del intercambio de ideas, la reflexión y el análisis a los acuerdos, leyes, proyectos y estrategias que mejoren la calidad de vida en las ciudades de nuestros estados y municipios, puntualizó Óscar López Velarde Vega, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot).

Foto: Roberto Guerra

Al clausurar, con la representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Encuentro Nacional sobre Ciudades del Futuro, el funcionario reconoció que la Reforma Urbana en México ha comenzado a cristalizarse en el estado de Aguascalientes, donde hemos llevado a cabo las modificaciones institucionales, técnicas y jurídicas pertinentes, que nos permiten promover una distribución más racional de la población, los servicios y las industrias, en un marco de ordenamiento sustentable del territorio.



 

“La tarea no concluye este día, el verdadero trabajo comienza a partir de hoy, para que juntos impulsemos, desde nuestra responsabilidad específica una política pública de la Reforma Urbana transexenal y de largo plazo en México, porque las ciudades del futuro que reclama el siglo XXI se tienen que empezar a edificar aquí y ahora”.

López Velarde Vega apuntó que, tras la realización del Encuentro Nacional de Ciudades del Futuro se abre una nueva etapa de colaboración entre los tres órdenes de gobierno para impulsar juntos una política pública de largo plazo de acuerdo con las actuales tendencias internacionales.

No se trata, apuntó, de seguir una moda, sino de reconvertir el crecimiento de los centros poblacionales con nuevos modelos y alternativas de desarrollo para evitar las problemáticas sociales asociadas a la expansión urbana y al desarrollo de las zonas metropolitanas, pero sobre todo para elevar el potencial completo de nuestras regiones.

El titular de la Seguot hizo un llamado a la madurez internacional de los actores políticos para que, por encima de nuestras diferencias ideológicas, origen partidista y coyunturas de cualquier tipo, sepamos tender y fortalecer los puentes del entendimiento en beneficio de todos los mexicanos.

“Es cierto que necesitamos satisfacer una creciente demanda de viviendas nuevas, pero también que éstas sean más dignas, durables y accesibles a un mayor número de familias, en un marco de sustentabilidad y seguridad, servicios públicos y sociales e infraestructura de primer nivel.

Al evento de clausura del Encuentro Nacional sobre Ciudades del Futuro asistieron la alcaldesa capitalina Lorena Martínez Rodríguez; Sara Topelson, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol, así como Javier Gavito Monhar, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal.



Show Full Content
Previous Deportes / Panteras cae presa de sus errores
Next Impulso Nacionalista arremete contra CAASA por actuar lesivo contra la economía familiar
Close

NEXT STORY

Close

Esperanza/ Bajo presión

15/12/2020
Close