Deportes

Deportes / De Rebote

Baloncesto

 

El equipo Panteras de Aguascalientes continúa cosechando victorias en el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Luego de nueve jornadas los felinos cuentan con un récord ganador (7-2), situación que los tiene colocados en la segunda posición de la tabla general, sólo debajo de los campeones defensores Halcones Rojos de Veracruz (8-1). En tercer lugar se encuentra otro emplumado, Halcones de la UV Xalapa (7-2), de gran relevancia, pues será en los próximos encuentros que están programados, uno para mañana en la duela del gimnasio Hermanos Carreón, en el que Panteras recibe a los Rojos y el sábado a Xalapa, ya que en este par de encuentros se podrá ver el verdadero nivel de los felinos, para que así, la directiva y el cuerpo técnico tomen las decisiones correspondientes para poder permanecer entre los primeros seis u ocho lugares de la tabla general; la temporada aún es joven y hay tiempo para planear el desarrollo de la misma.



Por lo que respecta a los duelos de la pasada semana, primero ante Gigantes del Estado de México, equipo que se le complicó a Panteras a pesar de estar hundidos en el sótano de la general y no contar con ninguna victoria, quizá los dirigidos por el coach Juan José Cardona cayeron en un exceso de confianza que por poco les cuesta un descalabro; finalmente consiguieron el resultado y todo quedó en un susto, situación que debieron tomar muy en cuenta para enfrentar posteriormente a Osos de Guadalajara, otro de de los equipos con marca negativa (1-8). Dicho encuentro fue literalmente un enfrentamiento entre hermanos, no sólo en lo deportivo, sino en lo administrativo y familiar, ya que ambos propietarios de los equipos son hermanos y anteriormente manejaron en conjunto la franquicia de Panteras. Por otra parte, seis de los jugadores de Osos alguna vez defendieron la camiseta felina: Marlyn Bryant, Enrique Zúñiga, Keith Gayden, Sam Bowie, Mario Saucedo,  José Morón, incluso el entrenador de Osos Alejandro Ramírez Jr., por lo que pareciera un “duelo interescuadras”, nada más alejado a la realidad, fue un encuentro donde se involucraban muchos factores.

Finalmente, el resultado fue contundente a favor de Panteras de Aguascalientes, 31 puntos la diferencia.

La conocedora afición que se dio cita en gran número en el inmueble apoyó constantemente a sus Panteras, incluso en determinado momento del cuarto periodo corearon “Pancho” “Pancho”, en clara alusión a Francisco Ramírez Orozco, presidente del club felino.

 

Futbol

 

Necaxa también continúa por la senda del triunfo, después de empatar a un gol en el tiempo reglamentario, el miércoles por la noche, terminaron dejando en el camino a un equipo de Primera División como el Toluca en el Torneo de Copa, con marcador final 5-3 en penales; el sábado, en lo que fue la jornada 10 del Torneo Ascenso Mx, los Rayos recibieron al equipo Correcaminos derrotándolos dos goles contra uno. Lo chusco se presentó cuando transcurridos unos 20 minutos de juego, los aficionados que se encontraban en la parte lateral oriente de repente se pararon e iniciaron a correr hacia la parte alta de las tribunas, dicha situación se presentó debido a la lluvia, sin embargo, del lado opuesto no caía ni una sola gota, al cabo de un par de minutos la lluvia se dejó sentir en todo el estadio.

 

NASCAR

 

En el circuito El Frijol de la ciudad de Monterrey se llevó a cabo la decimosegunda fecha del serial Nascar Toyota Series, resultando ganador Jorge Goeters; en segundo lugar entró su hermano Patrick, seguido de Daniel Suárez.

De esta forma, el campeonato en su temporada 2012 aún no está definido, ya que la diferencia entre los dos primeros lugares es de sólo dos puntos. Mientras Daniel lleva 469, Jorge Goeters 467, Homero Richards, que está colocado en el tercer lugar, llegó a 424. Restan sólo dos fechas, la decimotercera a celebrarse el próximo 28 de octubre en el nuevo complejo del autódromo La Cantera de la ciudad de Chihuahua, y la Final México 200 en el autódromo Hermanos Rodríguez del DF, el 11 de noviembre.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!