Deportes

Deportes / De Rebote

Baloncesto

 

Panteras regresó a casa para agenciarse dos victorias la semana pasada, la primera recibiendo a Huracanes el jueves 25 y derrotándolos con una diferencia de14 puntos 102-88, con polémico final por el altercado entre el coach visitante y el jugador Jorge Casillas; ambos fueron suspendidos dos y un juego respectivamente por la Liga.



Para el juego del pasado sábado, el coach Cardona modificó la estrategia para enfrentar a Correcaminos, equipo que recién los había derrotado en Ciudad Victoria. El encuentro se caracterizó por la defensa y el vertiginoso ritmo que ambos equipos imprimieron en la duela, finalmente el marcador fue para los felinos 79-69. La presencia de la fanaticada en la duela de los Hermanos Carreón ha sufrido un decremento en los últimos partidos, será importante el apoyo que de ésta reciba el equipo y sobre todo la presión que realicen desde el inicio y durante todo el encuentro para de esta forma dejar sentir el peso sobre los visitantes.

Panteras de Aguascalientes se encuentra colocado en sexto lugar de la tabla general con récord ganador 11-7. Los primeros cinco lugares los ocupan los equipos Halcones de Xalapa 17-1; Soles de Mexicali 14-4; Toros de Nuevo Laredo 15-2 (con un juego pendiente); Halcones Rojos 13-5, que en las últimas jornadas ha descendido del primer lugar, y Pioneros de Cancún 11-7.

Mañana, los felinos estarán recibiendo al equipo Abejas de Guanajuato en la duela del gimnasio Hermanos Carreón, que llegará en octavo lugar y con una marca positiva 10-8, pisando las garras de Panteras; para el sábado, el equipo Lechugueros estará en el inmueble de López Mateos y avenida de la Convención de 1914, para efectuar otro clásico del Bajío. Con este par de encuentros que serán las jornadas 19 y 20, se cerrará la primera mitad de la temporada.

 

Futbol

 

Para la última fecha de la Liga de Ascenso, Necaxa concluirá el torneo en primer lugar de la tabla general, dado que cuenta con 28 puntos separado del segundo lugar (Estudiantes) con cinco puntos, situación que se vuelve inalcanzable al sólo quedar por disputarse tres puntos. Lobos BUAP está colocado en tercer lugar con 23 puntos; en cuarto Dorados con 22; en quinto viene Neza con 21; sexto Mérida con 20, y La Piedad con 19 puntos, el octavo y noveno lugar que ocupan Correcaminos (18) y Cruz Azul Hidalgo (17) aún cuentan con posibilidades de colarse a la Liguilla.

 

NASCAR

 

Con la presencia del serial NASCAR Toyota Series en el estado de Chihuahua fue inaugurado el autódromo El Dorado en la decimotercera y penúltima fecha NTS, el pasado domingo. La primera carrera fue en la categoría preliminar Stock V6, donde luego de completar 102 vueltas en una hora con tres minutos, la cuadrícula fue para Héctor González Jr., seguido de Óscar Torres Jr., y Erick Mondragón, mientras que la piloto aguascalentense, Gisela Ponce, cruzó la meta en séptimo lugar con una vuelta menos.

Para la estelar Stock V8, Rubén Rovelo salió en la pole position, y tras efectuar 250 vueltas en dos horas con tres minutos, le fue arrebatada la bandera a cuadros por su tocayo Rubén Pardo, teniendo que conformarse con la segunda posición. En tercer lugar llegó Antonio Pérez, por su parte, el hidrocálido Rogelio López tuvo una mala carrera, quedando en la decimonovena posición lapeado con nueve vueltas; mientras que el hasta ayer líder de la tabla general, Daniel Suárez, tuvo que abandonar, situación que pone al rojo vivo el campeonato y que será definido en la última fecha (14),  el próximo 11 de noviembre en la Ciudad de México.

Luego de 13 fechas, la tabla general presenta cambio de líder, ahora está en la cumbre Jorge Goeters con 503 puntos; el joven piloto Daniel Suárez deja el liderato y se coloca en la segunda posición con 485 puntos. Completan el top five Homero Richards (457), Rubén Pardo (439) y Antonio Pérez, por su parte, el aguascalentense Rogelio López cayó hasta el decimotercer lugar con 392 puntos y sin la mínima oportunidad de hacerse del campeonato.

En la general de la Stock V6, los tres primeros lugares son ocupados por Óscar Torres Jr., con 448 puntos, Javier Campos con 418 y Santiago Tovar 392, la local Gisela Ponce continúa manteniendo su octavo lugar.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!