Durante un recorrido por la capital de Aguascalientes, los alcaldes electos del estado de Nuevo León distinguieron los beneficios ambientales que ha generado el proyecto Línea Verde, así como los programas Convive Feliz y Brigatón, que mediante la participación ciudadana se trabaja en la regeneración social y la transformación de espacios comunitarios.
Al acompañar a Lorena Martínez, alcaldesa de la capital, a la realización del esquema de reconstrucción urbana Brigatón, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, Enrique Delgado Cantú, del municipio de Jesús Terán; Gerardo Alanís Alanís, de Montemorelos; Jaime Salazar Marroquín, de Allende y Carlos Rafael Salazar Cavazos, regidor de esta localidad, reafirmaron que las políticas públicas y los programas de la actual administración son un modelo de éxito.
Al inaugurar los trabajos de reforestación y construcción de un parque en esta colonia, la alcaldesa Lorena Martínez subrayó la respuesta que ha tenido este esquema de coparticipación ciudadana tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, al tiempo de manifestar su beneplácito por encontrar a miles de aliados en esta labor de rescate y transformación del entorno urbano y comunitario.
Enrique Juárez Ramírez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), en compañía de los alcaldes electos, dio a conocer que en esta jornada social con el apoyo del personal adscrito a las diferentes direcciones de esta dependencia, se llevó a cabo desmalezado, mantenimiento de áreas verdes, barrido y limpieza de las calles y banquetas; la reposición de luminarias fundidas, así como la instalación de otras más para dar mayor seguridad a los transeúntes en aquellas zonas consideradas como de riesgo. Adicionalmente, se dispuso de una brigada especial del Departamento de Control Canino y Felino con la finalidad de concientizar a los dueños sobre el cuidado correcto de sus mascotas.
Enrique Juárez detalló que se repintaron los contenedores para residuos sólidos urbanos en las calles Gracias a Dios esquina Tapias Viejas y Gracias a Dios y San Francisco del Arenal; de igual forma, se reubicó el que se localiza en la calle Hacienda de San Bartolo. Además, resaltó la cooperación mostrada también por los habitantes del Infonavit Pirules y la localidad Los Negritos, quienes también se sumaron en días pasados a la iniciativa de remozamiento de su comunidad.
En representación de los vecinos de Haciendas de Aguascalientes, María del Socorro López y la niña María Isabel Torres externaron a las autoridades municipales un agradecimiento por la oportunidad de brindarles un espacio más digno para convivir, así como para practicar actividades productivas, mismas que abonan a su desarrollo personal y de la propia comunidad.
Durante el recorrido a lo largo de la Línea Verde, los mandatarios electos tuvieron la oportunidad de constatar la novedosa infraestructura, la conjunción de esfuerzos entre funcionarios públicos y la ciudadanía, lo cual ha logrado mejorar sustancialmente la calidad de vida, en especial de las familias más vulnerables en Aguascalientes.
Coincidieron además en la estrategia de reconstrucción social que el modelo de Acupuntura Urbana ha alcanzado en más de 40 colonias, resolviendo los conflictos de manera pacífica y combatiendo las violencias, en donde la disposición ciudadana juega un papel fundamental.
Finalmente, conocieron el proceso por el que el Municipio se hizo acreedor a la Norma Oficial Mexicana de Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres, en la cual están incluidas un total de nueve dependencias municipales.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




