03/06/2020


 

Jarabe de Palo es una banda con torrente mexicano… “Si lo dicen por el picante, es verdad, podría competir con alguno comiendo chile y le daré batalla” así Pau Donés vocalista del grupo inició plácidamente, una plática con los medios con motivo de su presentación en el Segundo Festival de la Ciudad de Aguascalientes.

Explicó que la agrupación busca en su gira no sólo presentarse en las capitales de los países, por lo que se encuentra conforme y agradecido por visitar Aguascalientes por segunda ocasión; tomando en cuenta que de América Latina, México fue al primero que llegaron y quizá el que mejor los recibe, según el cantautor.

Fotos: Gerardo González

“La vida es la fuente de inspiración”, señaló Pau Donés, quien agregó que a pesar de que actualmente se vive en un escenario pop, el cual tiene un cierto contenido en cuanto a la música pero muy poco en cuanto al mensaje, donde las canciones se crean en los departamentos de marketing junto con los productores y estudio de grabación; no es el sistema con el que se maneja Jarabe de Palo, más bien el vivir sus experiencias y de ellas escribir canciones. “Es por ello que se refleja una conexión  directa con las personas pues nuestras experiencias vitales son iguales a las de cualquier otra persona”

A pesar de estar en el clímax de sus disco actual, Jarabe de Palo ya tiene en mente otro más el cual saldrá aproximadamente en octubre del 2013, el cual seguramente mantendrá la línea de colaboraciones ya que aseguró que al igual que comparten la música con el público la comparten con sus colegas; Ximena Sariñana y Julieta Venegas, dos de las cantantes mexicanas con las cuales gustarían de colaborar en su siguiente material discográfico.

“La crisis económica comenzó con la crisis de valores” también explicó el vocalista del grupo, a causa de creer que lo material es lo más importante; por ello Donés exhortó a todos aquellos jóvenes que buscan adentrarse al mundo de la música a tocar sin parar, a formarse sin pensar en su futuro si habrá éxito o fama, “eso llega a su momento pero no te llena para siempre”; aseguró la necesidad de aprender a ser buenos músicos para después puedan expresarse con la música, pero nunca olvidando sus valores.

Asimismo agregó que el problema de violencia es un problema de desigualdad, ya que las diferencias económicas y sociales aun existen y en México es realmente palpable influenciado por la cercanía con la primera potencia mundial.

En el tema musical, Donés confesó que la carrera musical no es fácil y menos con problemas como los antes mencionados, además de diversidad de barreras, pero para esta agrupación el trabajar fuerte y humildemente fueron las bases para tener su espacio en el ambiente artístico. Y ahora después de 18 años siguen en las vidas de las personas, muy satisfechos con lo que se ha logrado,  sin embargo no se consideran como una banda consolidada ya que aún tienen cosas por llevar a cabo, lo que si asegura el vocalista, es que son una banda que ya no tiene que dar tantas explicaciones respecto al lugar que ocupa. “No somos un grupo español de éxito, que viene a tocar y se regresa, somos parte de la música mexicana”.

Finalmente, el líder de Jarabe de Palo señaló también que con los avances tecnológicos y la alta demanda de piratería, se está planeando seriamente que específicamente para España, el próximo álbum salga solamente por medio de la web y a través de una cadena de centros comerciales especializados en música; Estados Unidos y Argentina también serian los seleccionados para este tipo de venta.


Show Full Content
Previous Emitirá CIDE opiniones sobre reformas legislativas en materia de transparencia
Next Agenda Cultural (19/10/2012) – Aniversario de la Ciudad

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Reconoce UAA a mejores promedios del CCEyA

22/09/2019
Close