La Purísima…Grilla (18/10/2012): La monedita de oro - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 


Bonito, todo me parece bonito… pues no, no a todos les parece como a Jarabe de Palo. Resulta que los eventos musicales estelares de
hoy y en general los del resto del Festival de la Ciudad, dejaron su locación original debido a la animadversión de algunos. A pesar de que las presentaciones se anunciaron con semanas de anticipación en la zona aledaña a Expoplaza, al final los conciertos que cerrarían cada fecha se cambiaron a la Plaza Principal debido a la inconformidad de los encargados de dicha zona. Al menos eso es lo que susurran los trabajadores del Municipio capital, quién sabe a quién se refieran como “encargados”.

Tampoco les pareció bonito la serie de actividades en el Faro Madero y ahora se realizarán en el pórtico de Palacio Municipal, en este caso los inconformes fueron los locatarios ubicados en esa calle, quienes dicen que no les trae ningún beneficio las actividades y, más bien, dichos eventos los hacían perder dinero. La molestia principal de los comerciantes fue contra el concierto de una estación de radio local, sin embargo, afecta al resto del programa del Festival. Total que no se puede dar gusto a todos. Aunque no deja de ser una buena oportunidad para que el IMAC revise en dónde coloca sus carpas y que el Gobierno municipal deje intentar ser monedita de oro.

En el caso del IMAC, todavía hay quejas de los locatarios de Venustiano Carranza por el escenario que colocan en esa calle durante la Feria Nacional de San Marcos, porque no está pensado para atraer turistas y visitantes a la calle, por el contrario, el volumen alto y la calidad de las propuestas musicales que ahí se presentaron (casi frente al templo de La Merced) no fueron pensadas para ese lugar. Mientras que las quejas de los comerciantes de Madero, se parecen demasiado a las de los que no querían que se prohibiera el estacionamiento en López Mateos o las que rechazan que Héroe de Nacozari se transforme en vía de flujo continuo, o a quienes se oponen a convertir en peatonal el centro histórico.

 

Es decir, en el afán de darle gusto a todos, con nadie se queda bien. Si la idea es revalorar el espacio público y que los ciudadanos estén en posibilidad de apropiárselo, las decisiones no pueden ser resultado de atender a quien grita más o con mayor fuerza; ahí está el ejemplo de las rodadas nocturnas de los martes, un conceder la razón a sólo una de las partes que merece que la calle sea de todos.

 

Ya que estamos en lo de dar gusto, hoy a las diez de la mañana, otros se inconformarán, desde las oficinas del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) se opondrán a la decisión del Congreso local, no está de acuerdo el ITEA con que los diputados hayan nombrado magistrados de la Sala Administrativa Electoral a Enrique Franco Muñoz, pero no crea que la desavenencia es por las dos sanciones que tiene en su contra, por el contrario, lo quieren tanto y aprecian su trabajo como secretario ejecutivo, que los de Transparencia no quieren que se vaya. Si es cierto, como nos cuentan que se inconformarán, se va a poner bueno, pues mal que bien, la queja del ITEA le estaría dando la razón a Vicente Pérez Almanza de que la selección de magistrados fue más política que democrática.

 

Se lo cuenta mejor el reportero Carlos Alonso López en su nota del día de hoy, pero lo mencionamos porque la visita a Aguascalientes de Juan Manuel Oliva Ramírez, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN deja clarísimo ya, los nombres de quienes contienden contra Felipe González Ramírez por alcanzar la candidatura blanquiazul a la alcaldía de la capital, son tres: Antonio Martín del Campo, José Luis Novales y Alfredo Reyes Velázquez. Si a eso vino Oliva Ramírez, pues se puede considerar pobre su tarea, porque eso de colar al actual Reyes Velázquez es hacerle juego a quienes intentan centrar la decisión de los panistas, entre los dos candidatos que pueden y quieren: Martín del Campo y el hijo del ex gobernador, lo demás es ruido.


 

Quizá por eso, en la evaluación de su tarea Juan Manuel Oliva dejó dicho que a 15 meses de la renovación del CEN, lo que se busca es revivir la figura de las cuotas voluntarias, extinta años atrás. Señaló el visitante que tal medida no tiene raíces en lo caro que se ha puesto el terreno democrático en México, sino más bien en que así la militancia tiene la oportunidad de demostrar de mejor manera su convicción y apego a la organización. Aja.

 

Quedó pendiente comentarle quién siente que ya la tiene ganada en tres municipios (Asientos, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos), es Nueva Alianza, el Panal ya le puso precio a su fuerza electoral, si bien los rumores indican que en la próxima elección este partido va a ir solo, ahora se sabe lo que costaría una alianza: al menos la candidatura de esos tres municipios. Así las cosas, ahora ya sabe la razón por la que el diputado José Manuel González Mota anda tan sonriente, ya le avisaron que en el paquete negociador, él va como candidato a la Presidencia Municipal.

 

Otra vez llegamos al límite del espacio y le quedamos a deber lo del ascenso de Jorge Varona Rodríguez, le adelantamos lo que es ya más que un cuchicheo: sustituirá al jefe de Gabinete del Gobierno estatal, al parecer cuestiones de salud obligarán a Javier Aguilera a dejar el Gabinete de Carlos Lozano de la Torre.


Show Full Content
Previous Los panistas reflexionarán qué candidatos son los más rentables para el próximo 2013
Next Agenda Cultural (18/10/2012) – Aniversario de la Ciudad
Close

NEXT STORY

Close

El temporal de lluvias aporta el 60 por ciento de la productividad agropecuaria en Aguascalientes

24/07/2019
Close