Lo que bien se olvida, nunca nos hará cambiar / De imágenes y textos - LJA Aguascalientes
05/08/2020


En la entrega anterior puse a su amable consideración la postura del maestro Noam Chomsky con relación a los esquemas de manipulación que ejercen las altas esferas del poder sobre la sociedad y la mantienen en un statu quo ideal para ellos.

Y precisamente cerré aquella ocasión con una abrupta salida pues tenía que ver la novela de las 10 y después escuchar al Teacher, esto con el fin de reforzar que  “lo que bien se olvida, nunca nos hará cambiar”…

Mientras menos memoria analítica tengamos, jamás podremos forjarnos juicios o definir una postura con relación a los acontecimientos y más con el reforzamiento mediático superfluo.

Acabamos de cumplir un año (16 de octubre de 2011) del cierre definitivo de la “Plaza Pública” ¿recuerda cómo el 14 del mismo mes y del mismo año la nación recibió una misiva donde se informaba del cierre? aunque en ese entonces algunos llegamos a pensar que no lo sería así. Sólo hicieron falta dos días para confirmar la noticia: en definitiva no más “Plaza Pública” ¿Lo recuerda? Seguro es intrascendente pero, que tal el marcador del pasado domingo entre Pumas-Pachuca.



Regresando a Chomsky y al análisis de sus 10 puntos, el seis reza: “hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente el sentido crítico de los individuos” elija usted el ejemplo que guste ¿nos estaremos leyendo el próximo 22 diciembre? o ¿habrá otro brote de influenza que acabará con todas las mexicanas y los mexicanos? o acaso en este sexenio: ¿reaparecerá el chupacabras? Si los medios electrónicos lo exponen y el homo videns está dispuesto a ceder su intelecto… entonces sí.

Recuerda usted que el 22 de octubre de 1982 Don Gabo, cuando todavía no vivía en México (hasta que su Santidad dijo: Mi corazón es mexicano y le hizo reflexionar) recibió el reconocimiento de la Academia Sueca “por sus novelas e historias cortas en donde lo fantástico y lo realista son combinados en un mundo de la imaginación ricamente compuesto que refleja la vida y los conflictos de un continente”. ¿Ya lo recordó o no lo cubrió el canal de las estrellas?

La séptima de Chomsky dice “hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud”. Sin comentarios. Nunca he entendido por qué los salones están equipados con tanta tecnología si el profesorado no encuentra el botón de encendido, cuando está escrito power sin ser una bebida.

La primera quincena de mayo, de este año, nuestro recibo de nómina apareció con un descuento intelectual ¿recuerda usted cuál fue? y no hablo de Chavela Vargas, si no lo recuerda busque en el mapa cuál es La región más transparente o consulte a las sexis modelos del “estado del tiempo” en su canal favorito.

Y de nuevo llegó el momento de la serie del doctor lisiado, por lo tanto, lo demás puede esperar.

ericazocar@hotmail.com

Twitter: @ericazocar

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El pez grande se come a los chicos / Gavuzzo en LJA
Next Vacío de políticas sociales en el campo; es ridículo que no se tenga para comer

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Somos un país que ha aprendido a vivir con la corrupción, la impunidad y la prepotencia

10/06/2014
Close