- Robo de cajeros automáticos en fin de semana no debe verse con normalidad
- Gasolinazos deben ser detenidos con la construcción de las cinco nuevas refinerías
Con un enérgico señalamiento, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que las preocupaciones de los gobiernos en nuestro estado son evidentes, pero que lamentablemente cuentan con un mal enfoque: no todo es Línea Verde, ni mucho menos la nueva planta de Nissan, pues los delitos del fuero común van en un incremento muy considerable, situación en la que las autoridades municipales y la estatal han mostrado una absoluta despreocupación.

Tal y como ya se había señalado por parte del PRD, los delitos del fuero común han incrementado de forma importante, principalmente los robos a casa habitación y a vehículos. Además, los niveles no han bajado, en contraste con los delitos federales, que sí se han ido a la baja, “no es posible que este fin de semana se hayan desaparecido dos cajeros automáticos… y que constantemente se den este tipo de delitos”, por lo que en relación a estos delitos que se cometen, Escobedo Tejada aseguró que existe un relajamiento por parte de la autoridad estatal y del municipio capital, en temas como la construcción de la nueva planta de Nissan, y del ambicioso proyecto de la Línea Verde, al cual lo califica de elitista, ya que con éste sólo se beneficia a un sector de la población.
Respecto al gasolinazo que se dio el fin de semana pasado, el dirigente perredista exhortó a la población a que se emancipe de la actitud conformista y de ver con normalidad estos incrementos, pues aseguró que no es algo normal, por la lesión que genera en la economía de las familias. Del mismo modo, extendió el exhorto a las autoridades federales, en específico a la Secretaría de Hacienda, para que retomen las políticas que se han aplicado en lo que a estos incrementos se refiere. También invitó a los diversos sectores empresariales a que se manifiesten en contra de estas acciones, que a fin de cuentas retrasan el progreso, no sólo de sus fuentes empresariales, sino de la nación en general.
Para contrarrestar los incrementos que ha implementado el gobierno de Calderón, los legisladores del PRD promoverán en el Congreso de la Unión que se comience con la construcción de cinco refinerías, que como mínimo deben de existir en el país, y de este modo se disminuya el costo de los combustibles.




