Para 2013 se impedirá la reventa y el acaparamiento en la Feria Nacional de San Marcos - LJA Aguascalientes
06/12/2022

 

Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dijo que para el próximo año impedirán a seudolíderes de comerciantes la reventa y el acaparamiento de lugares.

Entrevistado, el funcionario informó de algunos avances acerca de la realización del máximo evento ferial de Aguascalientes de 2013, como lo relativo a la reina, para lo cual se cuenta con el apoyo de varias universidades.



 
Archivo LJA | Foto: Roberto Guerra

Se está en los preparativos para los eventos artísticos y la definición de algunos espacios, dotándolos de servicios y acondicionándolos, y a fines de octubre próximo se tendrá ya prácticamente planificada toda la realización de la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos.

Hizo sentir la posibilidad de que para entonces falte un elenco taurino ya concretado, debido a que los toreros cuentan con una serie de compromisos, pero se trabajará en ello.

Explicó que el año pasado fue muy intenso, en términos de trabajo, debido a que se tuvo que participar con la Secretaría de Turismo en la elaboración de lo que será la edición número 18 del Festival de las Calaveras.

“Pero hoy, este año, ya con más experiencia, todo esto tiene mucho más sentido acerca de lo que hay que hacer. Estamos con el Festival para lo que se ofrezca y se necesita, que está apoyado también por todas las dependencias”. Indicó que en materia de organización ferial, se están haciendo las cosas con más tiempo, porque se cuenta con un año más de experiencia.

Hasta el momento se ha definido al estado de Chihuahua como el invitado especial, y en materia de países, se ha pensado en Holanda, pero no se han hecho todavía las gestiones correspondientes.

Dijo que con el país de los tulipanes hay un proyecto muy interesante y externó su esperanza en que se pueda concretar su presencia en la Feria de San Marcos 2013.


Por lo que respecta al tema de la comercialización, señaló que no se piensa en modificaciones por el momento, pero se emitirá la convocatoria a fin de que concurran los comerciantes y puedan apartar, incluso, sus lugares.

Comentó que en la reunión de la semana con el Consejo del Patronato de la Feria, se acordó ya la apertura de los trabajos con la mira al 2013, “donde el gran propósito es que no exista la reventa, que no existan seudolíderes que acaparen espacios; vamos adelantados, a punto de lograr que la comercialización sea un 100 por ciento pura”, subrayó.

Concluyó que se van a conservar los actuales mil 500 lugares, y que se están consolidando muchas áreas, como el bulevar San Marcos.


Show Full Content
Previous Los mitos circundan a la Reforma Laboral, declara diputado federal panista por Aguascalientes
Next “Intereses ocultos” impidieron otorgar base a 200 maestros y administrativos en la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Alrededor de 160 estudiantes presentaron miniproyectos de investigación 

29/11/2022
Close