Pide presidente de Gilsa a gobiernos municipal, estatal y federal mantengan la “sana distancia” de sus asuntos internos - LJA Aguascalientes
18/04/2024

Responde Miguel Ángel Álvarez a inconformes vía comunicado de prensa

 Asegura que finanzas y ventas son sanas y transparentes, que no está en riesgo la  relación comercial con productores

 

En la imagen, Carlos Lozano de la Torre en visita a la factoría del Grupo Industrial de la Leche(GILSA), en febrero del año pasado. Foto Gobierno del Estado

Miguel Ángel Álvarez, presidente del Grupo Industrial de la Leche (Gilsa), asegura que las finanzas y ventas de Gilsa son sanas y transparentes, resultado de una “responsable administración de  sus recursos tanto económicos, como materiales y humanos”.

En evidente respuesta al grupo de productores que encabezados José Vidal de Anda González, que han solicitado la intervención del Congreso para destituir a Álvarez, quien se ha reelegido tres veces al frente del Consejo de Gilsa, el presidente del grupo remitió un comunicado de prensa para desmentir las versiones acerca de la posible quiebra del grupo y el riesgo que corren mil 700 empleos directos y 8 mil indirectos.

Sin aportar documentación alguna, Miguel Ángel Álvarez señala que las finanzas están sanas; que la relación comercial con los productores lácteos está asegurada y el abasto de los productos de Gilsa nunca ha estado en riesgo.

En el tercer punto del comunicado se reconoce la labor de los gobiernos municipal, estatal y federal, para enseguida pedir que se mantengan con la “sana distancia de los asuntos internos que sólo a los socios de Grupo Industrial de la Leche, S.A. de C.V.”

El cuarto punto del comunicado refiere que a los socios les han sido presentados “en los tiempos que marca la ley” todos los informes sobre la situación financiera de Gilsa, por lo que deben estar al tanto de la “sana situación financiera” del grupo.

Finaliza el comunicado de Miguel Ángel Álvarez reafirmando la confianza en las instituciones, por lo que espera que tanto el “Poder Judicial de la federación y del Estado sabrá salvaguardar el derecho de cada socio” y que será en ese ámbito donde los asuntos jurídicos e internos de Gilsa se resuelvan.



Show Full Content
Previous Diputado panista insiste en que consejeros del IEE trabajaban con sobresueldo
Next Promueve Aguascalientes Reforma Urbana Transexenal
Close

NEXT STORY

Close

Supera Aguascalientes las 2 mil 400 muertes por covid-19

30/03/2021
Close