Prevé Acción Nacional que su padrón se reduzca hasta en 35% a finales de año – LJA Aguascalientes
29/09/2020


  • Refrendo de miembros activos y adherentes arrojará nuevas cifras y listados en el país
  • Queremos conocer a los militantes comprometidos con el blanquiazul: Jorge López

 

Del 1 de octubre al 14 de diciembre, el Partido Acción Nacional realizará un refrendo de miembros activos y adherentes en Aguascalientes. Al cabo de este proceso, y producto de defunciones y cambios de domicilio dentro y fuera del estado, el Comité Directivo Estatal espera que sus filas disminuyan entre 30 y 35 por ciento.

Archivo LJA | Foto: Víctor Pérez

Jorge López Martín, presidente del organismo, señaló que hacer un recuento resulta sano “para tener la absoluta certeza de la militancia con la que cuenta el partido… y con ello renovar y reiniciar todas las actividades que tienen que ver con los próximos comicios electorales”.

En la entidad, apuntó, hoy día se tiene registro de 32 mil miembros adherentes y cerca de 9 mil activos.

Manifestó que de manera individual y voluntaria la militancia deberá acudir a su respectivo Comité Directivo Municipal para rendir cuentas de las actividades llevadas a cabo en pro del partido durante los últimos meses. En teoría, quienes no acudan al llamado, serán dados de baja de las listas.

Una vez concluida esta maniobra, el Registro Nacional de Miembros comenzará la integración y credencialización de un nuevo padrón nacional, mismo que será dado a conocer después de la primera quincena de 2013.

López expuso en rueda de prensa que tanto el simpatizante que acaba de adquirir su membresía como Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, deben cubrir tal concepto.

Tras referir que en Aguascalientes no se ha suscitado una sola renuncia, indicó que otro dato que saldrá a flote en los meses siguientes será el de las deserciones por insatisfacción ideológica con la fuerza política.

“La dirigencia [nacional] es quien está marcando la pauta, queremos saber quién es la militancia que cuenta con el compromiso suficiente para poder apuntalar la victoria del próximo año en Aguascalientes”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Recibe Comisión de Justicia terna de aspirantes a magistrados de la Sala Administrativa y Electoral
Next Suspenderán obreros pagos al Infonavit si continúan los abusos
Close

NEXT STORY

Close

Bajaron 38% enfermedades de trabajo en 2016

26/03/2017
Close