Recorren alcaldesas electas del Estado de México la Línea Verde - LJA Aguascalientes
21/05/2022

 

  • Lorena Martínez presentó el proyecto a los asistentes del Encuentro Nacional sobre Ciudades del Futuro
  • Alcaldesas de Toluca y Zinacantepec y funcionarios de Chihuahua realizaron un recorrido por la zona oriente

Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, presentó a sus homólogas electas de los municipios de Toluca y Zinacantepec, Estado de México, así como funcionarios del Ayuntamiento de Chihuahua, los beneficios sociales y ambientales que ha traído consigo el desarrollo del proyecto Línea Verde para miles de habitantes del oriente de la ciudad.

Con motivo del Encuentro Nacional sobre Ciudades del Futuro que se realizó en Aguascalientes, la presidenta capitalina encabezó una visita de trabajo a los primeros 6 kilómetros de dicha zona, en donde constataron la transformación urbana que ha representado la incorporación de infraestructura para la recuperación de espacios públicos, el esparcimiento y la sana convivencia entre los vecinos.

“En este recorrido pueden ser testigos de cómo con planeación, el respaldo de diferentes instancias federales y estatales, organismos de la sociedad civil a nivel nacional e internacional, así como con la colaboración de la propia ciudadanía, se puede cambiar el entorno de todas estas familias y ofrecerles mejores condiciones de vida”.

De esta manera, durante el trayecto realizado, entre los fraccionamientos Lomas del Ajedrez y Villerías, Lorena Martínez explicó la estrategia desarrollada en la materia, desde la concepción del proyecto, la labor de gestión ante la empresa Pemex, así como la creación de la infraestructura deportiva, parques vecinales, áreas verdes, andadores, ciclo vías en la primera de dos etapas del proyecto.

“Las instalaciones que recorremos son más que evidentes, cientos de niñas, niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores, que han hecho de la Línea Verde, la extensión de su casa, su lugar de recreo todas las tardes e incluso por las noches, situación que realmente motiva a continuar trabajando en la conclusión de esta gran obra en esta administración”.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón, alcaldesa electa de Toluca, refirió el gran trabajo realizado en éste y otros proyectos por Lorena Martínez, cuyas acciones representan un ejemplo y modelo a seguir para que todos los ayuntamientos del país puedan garantizar espacios públicos y aportar a la estrategia de recomposición del tejido social.

“Es un proyecto que habla de equidad social, darle equilibrio a las distintas zonas de Aguascalientes, porque no solamente son importantes donde se da el desarrollo económico, sino también en las zonas donde la gente pueda tener acceso a lo que todos tenemos derecho, que es a la recreación y al poder vivir en paz”.


En su oportunidad, Olga Hernández Martínez, alcaldesa de Zinacantepec, resaltó la visión y gestión de parte de la autoridad Municipal de Aguascalientes para impulsar este ambicioso proyecto de regeneración urbana, como una muestra de que se pueden realizar grandes obras para obtener grandes resultados.

“Estoy muy contenta de poder haber apreciado en este recorrido, que, de la nada, ahora hay una oportunidad grandísima en todos los sentidos para toda la gente en materia deportiva, de esparcimiento, de habitabilidad y la verdad es un proyecto muy bien fundamentado”.

En tanto, el grupo de funcionarios de diferentes dependencias del sector de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Chihuahua, coincidió en señalar que la Línea Verde puede convertirse en un modelo a nivel nacional para otras entidades de gobierno.

Para concluir, la presidenta municipal de Aguascalientes acordó con los visitantes establecer diferentes canales de comunicación y cooperación, a fin de facilitar el intercambio de ideas y puntos de vista sobre el quehacer gubernamental y de esta forma enriquecer su gestión.


Show Full Content
Previous Renuevan convenio de colaboración Calvillo y Coesamed
Next Actividades para la celebración del Día de Muertos en la capital

1 thought on “Recorren alcaldesas electas del Estado de México la Línea Verde

  1. a esta mujer falsa y derrochadora de La Lorena
    No la queremos bajo ningún concepto como Gobernadora
    Nos cae super super mal
    Es Déspota
    Es Altanera
    Y se rodea de pura mujer de dudosa reputación

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Acercamientos

28/06/2021
Close