Registra el IMSS 2 mil 880 nuevos empleos en septiembre - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • En lo que va del año se han generado en Aguascalientes 12 mil 539 nuevas plazas de trabajo
  • Evidencia el mes de septiembre de 2012 la más alta generación de empleos en ese mes desde 1997

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió el reporte por parte de Hipólito Treviño Lecea, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, del nivel de empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que refleja que durante el pasado mes de septiembre, Aguascalientes registró un incremento de 2 mil 880 plazas de trabajo.

Foto: Gerardo González

Esta cifra refleja a dicho mes como el mejor septiembre que se tenga registrado en materia de generación de empleos desde el mismo periodo de 1997. Al mismo tiempo se dio a conocer que durante el presente año un total de 12 mil 539 personas han encontrado una ocupación formal.

De igual manera, se tiene el registro ante el IMSS de que desde el inicio de la presente administración y hasta el cierre de septiembre 2012 en Aguascalientes se ha generado un total de 21 mil 316 nuevos empleos, acumulando así un total de 226 mil 49 trabajadores asegurados.

Cabe resaltar que el gobierno de Carlos Lozano de la Torre ha logrado un incremento en la generación de empleos en 9 por ciento superior al mismo periodo de los primeros 21 meses del anterior sexenio.

Tras conocer el reporte de registros de empleo ante el IMSS, el gobernador reconoció que se ha avanzado en materia de empleo e hizo un llamado a redoblar esfuerzos para lograr que todos los aguascalentenses que así lo deseen, encuentren una ocupación digna con la cual obtener de manera honesta los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de su familia.

“Este reporte nos da ánimos para seguir trabajando de manera incansable y si bien aún queda camino por recorrer, sabemos que estamos en el camino correcto para lograr nuestro objetivo. El tema requiere de mucho trabajo y estamos enfocados en continuar con excelentes resultados; manteniendo la paz, tranquilidad y buen clima social para que aún más empresas se establezcan en Aguascalientes y las que ya funcionan crezcan e incrementen su contratación”, apuntó el mandatario.

Reiteró que una de sus principales preocupaciones al frente del Gobierno de Aguascalientes es lograr abatir el desempleo que se convirtió en una constante preocupación de las familias y los jóvenes durante los últimos años, en que los niveles de ocupación bajaron de manera drástica.

 

Con información del


Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous La comunidad migrante aguascalentense reporta cada año 4 mil millones de pesos en remesas
Next La Purísima…Grilla (05/10/2012):No andaba muerto ni de parranda
Close

NEXT STORY

Close

Gira del DIF municipal para entregar apoyos para adultos mayores

24/07/2014
Close