Si la Iglesia asume responsabilidad en materia educativa le damos la bienvenida: IEA - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Al día, 3 mil alumnos desertan del nivel medio superior en México: Salvador Camacho
  • Erradicado el rechazo de jovencitas que resulten embarazadas, ahora se brinda todo el apoyo

 

Salvador Camacho Sandoval, director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), aseguró que a nivel nacional, cerca de 3 mil alumnos abandonan la educación media superior al día; si se tienen cientos de bachilleratos que integran aproximadamente mil alumnos significa que al día, en México, se cierran tres de estas instituciones educativas.

Archivo LJA | Foto: Víctor Pérez

El tema de la educación media superior y el de la deserción son un reto para Camacho Sandoval. Han sido varias las reuniones que se han realizado con las autoridades del nivel federal en las que se ha integrado a profesionales de talla internacional en materia educativa, “es necesario el que trabajemos a favor de la retención de los jóvenes… las cifras a nivel nacional son alarmantes” por lo que aseguró que en este mayúsculo problema, no solamente se toca el factor económico como una de las causas de la deserción, sino que también se analiza  la debilidad del sistema de educación básica, ya que no está fortaleciendo la formación de los jóvenes antes de que ingresen al nivel medio superior.

Con respecto a la intervención que busca la Iglesia en materia educativa, por las fallas que presenta el sistema educativo en el estado y a nivel nacional, el director de Educación Media Superior sostuvo que es importante que el tema de la educación se convierta en una cuestión social en la que se involucren y comprometan diversos grupos y personalidades, “si el obispo como cabeza de la Iglesia asume una responsabilidad, nosotros le damos la bienvenida… ya que la educación es fundamental para Aguascalientes”. Aseguró que no se pone en riesgo el laicismo, ya que todas las instituciones religiosas, no sólo la católica, tienen todo el derecho de involucrarse en temas sociales como la educación, siempre y cuando se apeguen al derecho.

Por último, indicó que con respecto al paradigma que se encontraba arraigado en las autoridades educativas, en cuanto al rechazo de las jovencitas que resultaban embarazadas, éste ha sido totalmente erradicado, y ahora las autoridades educativas cuentan con un amplio compromiso con ellas. Se exhorta a las alumnas que se encuentran en esta condición a que continúen con sus estudios libremente y con el mayor de los esfuerzos.


Show Full Content
Previous Sin lógica que Iglesia critique laicismo y declare emergencia educativa: Gilberto Carlos Ornelas
Next La comunidad migrante aguascalentense reporta cada año 4 mil millones de pesos en remesas
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban cambios en proyecto de energía de la capital de Aguascalientes

21/05/2020
Close