UAA toma medidas de seguridad ante desapariciones de estudiantes, a propósito del caso de Andrea Nohemí Chávez - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Aumentaran 10 ciclo-vigilantes y dos automóviles de vigilancia
  • Aportaron donativo económico a los padres de Nohemí Chávez para su búsqueda

 

 

 

En consecuencia de los sucesos actuales en el estado de Aguascalientes en cuanto a las desapariciones de jóvenes, Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mencionó algunas medidas de seguridad para la seguridad del alumnado que se han estado tomado en sus distintos campus.

Foto: Roberto Guerra

Principalmente en lo interno se está convirtiendo la vigilancia a pie en ciclo-vigilancia, se cuenta con, aproximadamente, 15 elementos, aunque se contratarán 10 vigilantes más en las próximas semanas, “tenemos más cobertura con la misma persona”. A su vez, agregó que hace cuatro meses se habían comprado tres vehículos; para la siguiente semana se aumentarán dos más debido al crecimiento de la Universidad.

Estos vehículos de vigilancia hacen rondines continuos por las noches en el Campus Centro y Sur, este último es el  de mayor cuidado ya que se encuentra un poco más retirado.

Mencionó, también, que las mejores  medidas de seguridad y prevención son las que toman los propios estudiantes y maestros: si observan algún personaje con conductas o haciendo cosas anormales de inmediato debe de reportarlo a vigilancia.

En respuesta a la pregunta de qué actividades ha realizado la UAA en apoyo a la joven desaparecida Nohemí Chávez; Andrade Cervantes mencionó que se colocó un gran espectacular, el cual no será retirado hasta que la joven aparezca. Así como también, en medida de que aparezca, se le facilitará su regreso al bachillerato de la Universidad, algo que normalmente no se puede hacer, pero debido al caso esto será una excepción.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva, los directores, los decanos, el sector general y el propio rector aportaron una buena cantidad de dinero en una reunión con los padres de la joven desaparecida en beneficio de su búsqueda. Además de que en la Red Universitaria se encuentra una petición de apoyo económico y emocional para seguir con su búsqueda. A esto, Andrade Cervantes agregó que se está tratando de no interferir con las dependencias que se encargan de su búsqueda,  pues no quisieran alargar más su desaparición.


El rector de la UAA indicó que sabía de la manifestación que se realizaría en la Feria Universitaria, sobre el tema comentó que “como universitarios que somos debemos hacer  votos porque pronto aparezca y nuestra feria ayudará a que se difunda a gran escala”.

El rector mandó un comunicado con la información y la fotografía de la joven a las 27 instituciones universitarias que pertenecen al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), a la cual pertenecen 165 instituciones de educación superior, “a nivel educativo superior todo México sabe del caso es que nos ayudarán a encontrarla”.

Agregó que no establece un diálogo directo con Carlos Lozano de la Torre pues así como ellos respetan la autonomía de la Universidad, él respetará su trabajo, pero aseguró que para el gobierno es una prioridad encontrar a la joven. “Tengo la confianza al 100 por ciento en mis autoridades, porque el día en que las desconozcamos estaremos dándole fuerza a las personas que se dedican hacer un daño social”, finalizó Mario Andrade Cervantes.


Show Full Content
Previous Olores, colores y sabores de la Feria Universitaria 2012
Next Va de nuevo / Jorge Izquierdo en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Imposible aplicar nuevos incrementos a tarifa de transporte urbano

27/01/2017
Close