- Construyen puente metálico con sistema atirantado y pilón central que tendrá un costo de 9 millones 400 mil pesos
- Lozano de la Torre dio inicio a las obras de construcción de paso peatonal, como parte de la infraestructura urbana en torno a esta nueva planta
Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura para Latinoamérica de Nissan, reveló que a la fecha se han contratado cerca de 2 mil trabajadores que se han integrado al complejo que construye esta empresa nipona en la entidad.

Durante su intervención en la ceremonia de arranque a las obras de construcción del paso peatonal, que permitirá el cruce seguro de los trabajadores de la esta planta Nissan sobre la carretera 45 sur, Ávila Moreno también destacó que en Aguascalientes se tiene “una gran capacidad, un liderazgo absoluto y la convicción de que las cosas realmente se pueden lograr”.
La obra que este miércoles fue puesta en marcha consiste en la construcción de un puente metálico con sistema atirantado y pilón central, con dos claros de 28 metros cada uno. Esta infraestructura será única en su tipo, ya que su diseño y construcción tendrá la tecnología más moderna para brindar seguridad a los usuarios que a diario la utilizarán para transitar de un punto a otro, y tendrá un costo de 9 millones 400 mil pesos.
Al momento de intervenir, el gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció que el proyecto de la nueva planta Nissan ha involucrado en su gran mayoría a trabajadores originarios de la entidad, por lo que la derrama, beneficios y progreso son para los aguascalentenses e hizo énfasis también en el alto nivel de transparencia que se ejerce en el manejo de los recursos que se destinan a la infraestructura destinada a apoyar este importante proyecto.
“Es una transparencia absoluta en la que se ha manejado esta relación para poder capitalizar este proyecto. Ojalá con el tiempo pudiéramos tener más proyectos de esta magnitud, ya tenemos uno que tienen 30 años compartiendo entre nosotros y tenemos una gran esperanza y satisfacción por la confianza que se le está otorgando a México, y particularmente a Aguascalientes”, dijo.
En su oportunidad, Enrique Peralta Plancarte, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, resaltó que el proceso constructivo estará concluyendo para finales del 2012 y será parte de la infraestructura que permitirá un arranque exitoso de la segunda planta Nissan en diciembre de 2013.
Con información de Gobierno del Estado




