Recuperamos seguridad pública, base del lanzamiento económico: Lozano de la Torre
Cero secuestros y asaltos en carretera recuperan confianza de la ciudadanía

Además de las cifras alentadoras que han llevado a Aguascalientes a recuperar su lugar en la agenda del crecimiento nacional, el gobernador Carlos Lozano de la Torre enfatizó: “Recuperamos la seguridad pública, que es la base del lanzamiento económico”.
En 2012 se crearon 15 mil empleos y serán 55 mil los que generará Nissan II en los próximos seis años, además de llevar su impacto a los municipios; en seguridad pública, se recuperó la confianza de la ciudadanía.
Al iniciar la lectura de su II Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, Lozano de la Torres, recordó que hace dos años se puso al servicio de Aguascalientes, con su experiencia y capacidad, mas subrayó que lo hecho hasta ahora es una obra de todas y todos.
Ante los representantes personales del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga; del presidente electo Enrique Peña Nieto, el vicecoordinador económico, Ildefonso Guajardo Villarreal; del Congreso de la Unión, Carlos Romero Deschamps por el Senado y Manlio Fabio Beltrones por los diputados, así como de gobernadores y personalidades de todos los sectores, Lozano de la Torre dijo que durante los pasados 24 meses se ha realizado una intensa labor de gobierno.
Al puntualizar que Aguascalientes se halla inmerso en un nuevo proyecto con visión de Estado (Nissan II y todos sus alcances) el mandatario estatal enlistó los logros de su administración, en cada una de sus áreas, como el impulso industrial a los municipios, la ampliación de la infraestructura educativa y las políticas públicas, llevadas a lo más lejano de las comunidades de la entidad.
En otra parte, el gobernador señalaría que se invirtieron más de 346 millones de pesos en seguridad pública, se consolidó el Mando Único Policial y Aguascalientes es una entidad de cero secuestros y asaltos en carretera, además de que se recuperó el 898% de autos robados; “recuperamos la seguridad pública, que es la base de nuestro lanzamiento económico”.
Subrayó la reducción eficaz en el gasto corriente, con orden y disciplina, lo que llevó a Aguascalientes a recuperar un lugar privilegiado en la agenda nacional; “Aguascalientes –puntualizó- es un estado de leyes y de respeto a los derechos humanos”.
Después de agradecer la asistencia de las destacadas personalidades, Lozano de la Torre dijo que el estado de Aguascalientes está en movimiento y se esfuerza por alcanzar una posición menos desigual. Informó que su administración desarrolló mil 784 acciones con una inversión de mil 600 millones de pesos, un 30% más que en la pasada administración.
Se realizó obra pública y social sin precedente y se crearon más de 23 mil empleos en dos años, muchos más que los creados en los últimos seis años, dijo. Además, añadió, Aguascalientes es el pequeño gigante de México y un gran socio para las inversiones nacionales e internacionales.
Al citar que nuestro pueblo se ha distinguido por revertir las adversidades y convertirlas en fortalezas, el gobernador Lozano destacó que analistas bancarios afirman que Aguascalientes puede crecer a tasas de 7% anual, superior al 4% de la media nacional, con lo que pasó del lugar 26 a un séptimo lugar en un ranking de crecimiento económico.
Dijo que durante este año se generaron más de 15 mil empleos y exaltó el pacto de competitividad y estabilidad laboral, convenido con empresarios y sindicatos; el Nuevo proyecto de Nissan II avanza sin demora y se expande su influencia hacia los municipios, mencionó.




