Afluencia a Feria de San Marcos demostró que alertas extranjeras no nos afectan: Gobierno Federal - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • Países libres de emitir alertas de seguridad pero responsables: Guevara Manzo
  • Hoy son mucho más específicas que hace cuatro años

 

 

Cada uno de los países cuentan con la plena libertad de emitir las alertas de seguridad que consideren necesarias,  indicó Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo del Gobierno Federal. Las alarmas emitidas deben contar con una amplia responsabilidad, ya que las que no lo hacen, se encuentran llenas de irresponsabilidad y obviamente pueden afectar a una nación.

Archivo LJA | Foto: Roberto Guerra

El aviso que ha enviado los Estados Unidos para mantener atentos a sus ciudadanos sobre los estados de México que visitan, ahora es muy específico, aseguró la secretaria de Turismo, ya que el día de hoy, contrario a lo que sucedió hace cuatro años, se presentan datos más particulares sobre carreteras o poblaciones en las que hay que mantener cuidado, pero no por eso, considera que todo el estado debe ser enmarcado con la situación que se vive en lugares determinados.



La secretaria de Turismo mencionó que  la cantidad de extranjeros que visitan nuestro país no ha disminuido. El día de hoy se cuenta con 140 nacionalidades que visitan el país, incluyendo estadounidenses, y en el  caso de la entidad, señaló que quedó demostrado con el incremento de visitantes a la Feria Nacional de San Marcos, “son muchos estados los que están en paz como Aguascalientes, que se pueden visitar y sin problemas”.

Uno de los trabajos  que Gloria Guevara Manzo ha realizado es el de mantenerse cerca de las autoridades estadounidenses, para que conozcan realmente a nuestro país y se familiaricen con él, de forma que se les den las herramientas para que cuenten con un contexto específico sobre cada población, “un ejemplo lo dio el gobierno de Aguascalientes… al invitar al embajador para que visitara el estado y que se convenciera de cómo se puede recorrer el estado con absoluta seguridad”,  iniciativa que le sirvió al estado, pero sobre todo, fue rescatada e implementada por otros estados.

Pie de foto: La secretaria de Turismo indicó que las autoridades de Aguascalientes pusieron el ejemplo al invitar al embajador para que visitara el estado y se diera cuenta de que es completamente seguro.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Exagerados e Injustificados señalamientos de EUA a nuestra entidad: académico
Next Calvillo oficialmente es un Pueblo Mágico

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Abren convocatoria a la III Bienal Internacional de Estampa José Guadalupe Posada

22/10/2016
Close