Alejados de la realidad los señalamientos del PAN: Ríos Alba - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • El diputado priísta sale en defensa del paquete económico de Carlos Lozano
  • Exige a los panistas que realicen un análisis serio y no usar el tema con fines electorales

 

 

Alejados de la realidad y muestran poca exploración, señaló el diputado José de Jesús Ríos Alba en relación a los señalamientos hechos por el grupo parlamentario del PAN, en relación al Paquete Económico 2013 enviado por el Poder Ejecutivo.

El también integrante de la Comisión de Vigilancia consideró que la propuesta remitida al Congreso por Carlos Lozano de la Torre sí fomenta el desarrollo económico e industrial del estado, además de que impulsa al ámbito educativo y de salud como ha ocurrido en los dos primeros años de la actual administración.

Ríos Alba sostuvo que de acuerdo a la revisión que han realizado hasta el momento, mantiene la disciplina financiera, la racionalidad, el equilibrio y la austeridad, lo que no ocurrió en la pasada administración estatal, que dejó una complicada situación económica que aún obliga a seguir tapando los boquetes.

El diputado priísta pidió a los integrantes de la bancada panista hacer un análisis serio y responsable, y no usar el tema con fines meramente electorales o para mal informar a la población.

Se comprometió, finalmente, a revisar minuciosamente cada tema y cada rubro para tomar una decisión responsable y también buscar respuestas en algunos puntos donde haya algunas dudas de parte de los representantes populares.

Al respecto, Alfredo Nieto Estébanez, diputado del PAN, respondió que no fueron afirmaciones, sino inquietudes sobre algunos apartados del presupuesto en los que se observan disminuciones considerables, en rubros como seguridad pública, salud y vivienda social.

El legislador panista reconoció que el Gobierno del Estado haya planteado un presupuesto austero, empero, dijo que no se puede hablar de un fortalecimiento de las tareas de seguridad pública o de programas de vivienda popular, si se propone la disminución de los recursos para estas áreas.


Adelantó que al interior del grupo parlamentario del PAN analizarán a profundidad cada uno de los puntos contenidos en el Paquete Económico 2013, y aseguró que se buscará en todo momento robustecer los rubros que beneficien de manera directa a la ciudadanía.


Show Full Content
Previous Encuentro con un libro / Octavio Arellano en LJA
Next [ TEATRO ] ¿Qué es la UNIMA?
Close

NEXT STORY

Close

Llega a colonias de la capital de Aguascalientes la campaña Quédate en Casa

27/03/2020
Close