- Se invierten 364 millones de pesos y se generarán mil 400 nuevos empleos para habitantes de esta zona del estado
- Es la primera empresa de esta magnitud que se instala en Calvillo desde 1998
Al colocar la primera piedra de la planta Trim de la empresa Tachi-s de México, que se construye en el municipio de Calvillo y que será una de las proveedoras de la nueva armadora que Nissan construye en Aguascalientes, el gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció que el factor humano fue toral para que esta empresa decidiera su instalación en el municipio. Esta empresa de origen japonés invertirá en el municipio de Calvillo más de 364 millones de pesos y generará mil 400 empleos.
Fotos: Gilberto Barrón
El titular del Poder Ejecutivo estatal afirmó que la administración que encabeza lleva a cabo una importante descentralización industrial, que permite equilibrar la generación de empleo en la totalidad del territorio estatal a efecto de que los beneficios derivados de nuevas inversiones tales como la segunda planta que Nissan construye en la entidad lleguen a cada rincón de Aguascalientes.
Ante Tarou Nakayama, vicepresidente ejecutivo de Tachi-S Co., Ltd; Toru Iwaishi, director de Tachi-s Engineering Latin America; Gonzalo Esparza Pedroza, presidente de Tachi-s México y Kenji Kahijata, subdirector general de Planeación de Nuevos Proyectos e Ingeniería del Producto, el mandatario estatal explicó que, a lo largo de más de 21 años, bajo el nombre de INSA, Tachi-s ha generado 200 empleos permanentes en la entidad e invertido mil millones de pesos.
Afirmó el gobernador del estado que, a diferencia de otros sitios del mundo, el estado de Aguascalientes ofrece la garantía y condiciones necesarias para que las nuevas inversiones y proyectos avancen sin demoras, concretándose en tiempo y forma y de acuerdo a los planes de los propios corporativos, afirmó.
El mandatario estatal hizo énfasis en la solidez, disciplina y transparencia de las que gozan las finanzas públicas en el estado, situación que permite privilegiar la inversión en obra pública por encima del gasto corriente y que permitió que apenas la semana anterior se suscribiera un acuerdo de potenciación de recursos con el Gobierno Federal a través de Banobras, que derivará en la implementación de un mecanismo que permitirá al Gobierno del Estado disponer del suficiente financiamiento para construir la obra pública y logística que facilitará las operaciones de los nuevos proyectos de Nissan y sus proveedores, sin comprometer la sostenibilidad del erario.
Tachi-s, de origen japonés, inició operaciones en Aguascalientes con el nombre de INSA en 1991, dedicada a la producción de asientos automotrices y sus productos como espumas, estructuras metálicas, cabeceras y vestiduras; la nueva planta Trim estará ubicada en un terreno de 34 mil 600 metros cuadrados en el municipio de Calvillo, y producirá vestiduras para asientos automotrices. Ésta será su segunda planta local e inicialmente proveerá a Nissan como su cliente principal. Se tiene previsto que posteriormente preste servicio a Honda.
En el evento estuvieron presentes además Fernando González de Luna, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Jorge Alberto Martínez Villalobos, presidente municipal de Calvillo; Gonzalo Esparza Pedroza, presidente de Tachi-s México; Kenji Kajihata, subdirector general de PNP e Ingeniería del Producto; Toru Iwaishi, director de Tachi-s Engineering Latin America; Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico y Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso del Estado.
Con información del Gobierno del Estado








