Concierto de celebración del XX Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


 

 

  • Para tan señalada ocasión se interpretará el mismo programa que abrió la programación de la OSA

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) invitan al Concierto de celebración del XX Aniversario de la OSA, que tendrá a Alfredo Ibarra como director invitado y a Miguel Ángel Rivera Bustamante como solista al piano. Tendrá lugar en el teatro Aguascalientes este viernes 30 de noviembre a las 21:00 horas.



Foto: Gerardo González

El programa, repetición del que inauguró las actividades de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, tendrá la obertura de El Cazador Furtivo de Carl María von Weber, el Concierto No. 2, Op 18, Do menor de Sergei Rachmaninov y la Sinfonía No. 5, Op. 67, Do menor de Ludwig Van Beethoven.

Alfredo Ibarra, director invitado, nació en la Ciudad de México. Se graduó como director en el Conservatorio Nacional de Música. Posteriormente hizo estudios de postgrado en el Conservatorio de Maastricht, Holanda y en Munich, Alemania. A partir de agosto de 1996 inició una serie de grabaciones con la Orquesta Filarmónica de Ingolstadt, Alemania, en la que fungió como director invitado principal. Fue semifinalista en el concurso Kirill Kondrashin en Ámsterdam y recibió el Premio Nacional de la Juventud, conjuntamente con la Orquesta Superior de Música.

Ha dirigido importantes orquestas sinfónicas de México y de Europa. También ha dirigido ópera. Durante 10 años fue el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Fundó la Orquesta Ars Viva en la Ciudad de México y ha sido director artístico de algunas orquestas mexicanas.También fue director titular del Coro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.

Miguel Ángel Rivera Bustamante, pianista, es un joven virtuoso oaxaqueño, ganador de diversos certámenes de piano. Egresado de la Escuela Superior de Música Hochschule für Musik Karlsruhee y del Conservatorio del LICEU de Barcelona. Inició de la mano de su abuelo el Maestro Manuel Bustamante Gris (QEPD) y posteriormente con el Maestro Eladio Santiago.

En el Año 2000 ingresó a la Escuela Superior de Música. En el año 2003 hizo su debut como solista con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música en el Centro Nacional de las Artes. A partir de ese momento Miguel Ángel inicia una intensa actividad artística, ofreciendo recitales en las más importantes salas de concierto de México, de España y de Alemania, como solista de orquesta, recitalista e integrante de grupos de cámara. Además de haber participado en numerosos conciertos para la radio (IMER) y para la televisión (CORTV).

Miguel Ángel cursa estudios de Estética y Análisis Musical. Además de tomar las clases magistrales de más de 30 pianistas de prestigio internacional en México y en el extranjero. En 2008, Miguel Ángel fue elegido como el único pianista de entre 300 de Iberoamérica para llevar a cabo estudios de posgrado y perfeccionamiento pianístico en el Conservatorio del LICEU de Barcelona, gracias a una beca otorgada por la Fundación Carolina. En 2009 concluyó sus estudios en el Conservatori del LICEU con especialidad en Performance y Pedagogía, con los más altos honores. En febrero de 2012 inicia el proyecto Musicalli.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 21 estrenos en la 54 Muestra Internacional de Cine en UAA
Next Mientras no pidan el voto, es válido el “acelere”: IEE

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Hasta el momento, más de 18 mil registros al Padrón Municipal de Mascotas

05/08/2016
Close