Deportes

DEPORTES / De Rebote

Basquetbol

El equipo Panteras de Aguascalientes continúa con un buen paso.  Está colocado en el sexto lugar de la tabla general dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de 24 jornadas.  Además cuenta con un récord ganador de 16  juegos ganados contra ocho perdidos.

La semana pasada fueron a derrotar a domicilio a los sotaneros de la tabla general. Primero en un fraternal encuentro, el jueves 15 de noviembre, derrotaron a Osos de Guadalajara por sólo tres puntos 91-94, en un encuentro que los mismos felinos se complicaron. En este juego se presentó al puertorriqueño jugador David Huertas que reemplazó a Nate Miller, quien emigró al baloncesto argentino. Huertas ya era conocido por el coach Juan José Cardona, situación por la que no dudó en solicitarlo a la directiva, ya que se presentaba la posibilidad del regreso del ex NBA, Lee Nailon. Huertas mostró de inmediato su calidad de encestador y aportó para el club felino 25 puntos en su primer encuentro, para el segundo partido con las Panteras, David fue el máximo anotador del equipo con 27 puntos, cinco más que su compatriota Ricardo Meléndez, incluso con un mejor porcentaje de efectividad en los tiros de media distancia.  Será interesante ver su desempeño en casa y contra equipos de mayor nivel, situación que se dará de inmediato.  Mañana por la noche, Panteras recibe en la duela de los Hermanos Carreón a Soles, equipo que marcha en segundo lugar de la general con 24 victorias y cuatro derrotas; el sábado los visitantes serán los Pioneros de Cancún que se encuentran en quinto lugar,  con un récord de 17-7. Estos juegos son de suma importancia para conseguir un par de victorias, ya que Panteras podría escalar posiciones en la tabla general. David tiene una gran oportunidad de iniciar con el pie derecho su debut con el equipo en casa y ante el respetable, quien siempre sabe agradecer la calidad y entrega de jugadores con garra.

Por lo pronto,  las salidas y nuevas contrataciones que de manera abrupta han tenido un par de jugadores de las Panteras en la presente temporada, han sido solventadas de manera positiva. Primero la salida del ex NBA, Lee Nailon, que por motivos económicos se enroló en el equipo de Corea del Sur Goyang Orions, y que fue sustituido por Nathan Miller, que si bien no reemplazó la posición, de inmediato se acopló al sistema del coach Cardona y a sus compañeros. Aportó una buena cantidad de puntos; luego vendría su salida para buscar una mejor oferta en Argentina con el equipo Sionista.  El jugador que llegó en su lugar fue el puertorriqueño David Huertas, quien de inmediato se hizo presente con bastantes puntos en los dos encuentros que ha participado. Cabe resaltar que ambos cambios se dieron en la gira de Panteras, y para fortuna del equipo y su fiel afición, la calidad de los jugadores ha tenido un  nivel similar en cuanto al aporte para la causa.

Así las cosas mejoran y cada vez más se deja atrás las amargas experiencias de pasadas temporadas, en las cuales se observaba un equipo desangelado, sin garra, situación que no merece la conocedora afición local.

Futbol

Necaxa vela armas para enfrentar en la semifinal de la rimbombante llamada Liga de Ascenso Mx (segunda), al equipo campeón del Torneo de Copa, Dorados de Sinaloa.  Los encuentros, el de ida, ayer en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán, y para el partido de vuelta la sede será el estadio Victoria a las 20:00 horas, el sábado 24.

La otra semifinal entre los Reboceros de La Piedad y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está programada, en su juego de ida, para mañana a las 15:00 horas en el estadio Juan N. López de La Piedad Michoacán, y el de vuelta en el estadio BUAP a las 16:00 horas del domingo 25.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!