Política

Diputados locales visitan entidades que han tipificado el feminicidio

 

Legisladores de las comisiones de Justicia y Equidad de Género se trasladaron al estado de Guanajuato con objeto de estudiar la experiencia reflejada en una entidad que optó por la tipificación del feminicidio.

Citlalli Rodríguez González, titular de este último órgano parlamentario, indicó que con el viaje “se busca atender el fenómeno que ya es una problemática social en Aguascalientes”.

La visita estuvo guiada por Ernesto Fragoso Gutiérrez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de aquella entidad, quien explicó que el feminicidio se estatuyó como tipo penal diferente al de homicidio agravado después de modificar el Artículo 153-A del Código Penal.

De 2011 a la fecha 42 mujeres han sido asesinadas en Guanajuato. Tres casos fueron calificados como feminicidio y se abrió el proceso correspondiente a un delito de género cometido con saña.

A su vez, Rodríguez comentó que el grupo se trasladará a Chihuahua y al Distrito Federal para continuar con la retroalimentación en materia jurídica y legislativa.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!