[Especial] Despedida con mariachi [GALERÍA] – LJA Aguascalientes
14/08/2020


 

 

Se nos fue Felipe Calderón, con un spot. Ayer, poco después de las 21:00 horas, en una cadena nacional, agradeció a México, en su mensaje dijo: “Como ciudadano seguiré sirviendo a la Patria apasionadamente hasta el final de mis días, agradecido del privilegio que me ha dado la vida, de ser mexicano”.

Dedicamos a ese spot esta galería de imágenes una Despedida con mariachi. En Aguascalientes hay alrededor de 40 grupos de mariachis, con un promedio de nueve elementos por agrupación, todos ellos están agremiados en una especie de sindicato que es quien regula esta actividad; cada músico tiene que pagar 20 pesos al mes por pertenecer a esta organización, que no es otra cosa que cubrir el permiso para trabajar sin problema, y en caso de fallecer, que sus deudos se hagan acreedores a una cantidad que para esos casos, se reúne entre todos los miembros de este sindicato, algo así como 100 pesos por persona, según Lino González Montoya, mariachi de 78 años.



Estamos seguros de que alguno de ellos tocará Las Golondrinas para acompañar la frase final del spot de Felipe Calderón: “Muchas gracias y ¡hasta pronto México!”

Texto: Staff

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Nos tardamos en rendir homenaje a Irma Graciela de León de Muñoz: Sergio López
Next La empresa farmacéutica Chinoin invertirá 91 millones de pesos

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Acusa Morena sin pruebas de operativo del gobierno municipal de Aguascalientes para inhibir el voto

01/07/2018
Close