- Los movieron “como borregos” para que pidieran un aumento en sus prestaciones
- Cometieron actos de indisciplina, señala el secretario de Seguridad Pública
Después de que hace dos semanas 40 agentes de la Policía Penitenciaria se apostaran frente a Palacio de Gobierno para exigir aumento salarial y bonos, compensaciones y gratificación por su trabajo, Rolando Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, los amonestó de manera verbal frente al gobernador Carlos Lozano de la Torre y funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes presenciaban una entrega de equipo en las instalaciones de la propia corporación.

“Del análisis hecho a la demanda de estos elementos, hemos descubierto que intereses y personas ajenos a los centros penitenciarios movieron como borregos a los involucrados. Estas pretensiones no intentaron dañar a la Secretaría de Seguridad Pública, sino que fue un atentado en contra de la sociedad que está confiada en ellos, por lo que se les ratificó, de manera clara y contundente, que no se permitirán este tipo de indisciplinas, y el que no esté conforme con el sueldo y prestaciones otorgadas como corresponde por el Estado, es libre de buscar otro trabajo”.
Al referir que el mayor estímulo para un policía es ganarse el reconocimiento de la sociedad, Hidalgo Eddy dijo al gobernador: “es importante mencionarle e informarle que pese a estas acciones de estos malos elementos, en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de nuestros penales”.
Durante el acto añadió: “estos 40 elementos, que quisieron alterar la tranquilidad que priva en los penales, se encuentran frente a nosotros, presenciando esta ceremonia y escuchando lo que estoy manifestando”.
A su vez, refirió que los susodichos portaban uno de los uniformes comprados con la última ministración gubernamental.
Indicó que a diferencia de otras corporaciones, en las de Aguascalientes no se lucra con esta clase de prendas, e indicó que absolutamente todos los integrantes de las policías Estatal y Penitenciaria portan el mismo tipo de vestimenta, confeccionada con materiales idénticos.
“Le reiteramos señor gobernador, que el personal de la Policía Estatal y la Penitenciaria, se encuentra imbuido del mejor ánimo y consciente de que el único camino a seguir dentro de su administración es la puntualidad, honradez, disciplina y lealtad en el trabajo”.
Manifestó por otro lado que las autoridades locales dan seguimiento a los acontecimientos relacionados con el crimen organizado, no obstante que ocurran en otros estados de la República.
Destacó que los efectivos a su cargo están desplegados, junto con los del Ejército Mexicano, a lo largo de toda la entidad.




