La Purísima… Grilla – LJA Aguascalientes
27/09/2020


 

Aviéntense todos

Al nopal lo van a ver

Haciendo méritos

 

Aviéntense todos, al ritmo de ese grito rocanrolero los priístas se destapan como aspirantes a la alcaldía capital, en un movimiento más bien desconcertante, quién sabe qué esté sucediendo al interior del PRI como para que ante la proximidad de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto decidan salir a trote de sus respectivos puestos hacia el Comité Directivo Estatal de su partido para apuntarse.

Desconcierto, es lo menos que se puede decir de la estampida de los días recientes y tumultos ante la puerta de Guadalupe Ortega Valdivia, porque han comenzado a apiñarse los suspirantes para señalarle que merecen ser tomados en cuenta en lo que a la candidatura para la alcaldía respecta.

Al nopal lo van a ver, dicen, sólo cuando tiene tunas, así que las visitas recientes de Roberto Tavarez y Citlalli Rodríguez pueden ser leídas como el anuncio oficial de que sí saldrán los nombres de los candidatos de las oficinas de López Mateos. ¿Será?

Hasta hace unos días todo apuntaba a que de las oficinas de Guadalupe Ortega sólo saldrían calendarios, sin embargo, los nombramientos al frente de la CNOP y el Frente Juvenil (¿y la Cheyenne, apá?) pareciera que refuerzan la posición del líder estatal del priísmo.

Espaldarazo. ¿O habrá otra forma de entender el desfile de candidatos ante la dirigencia? En ese sentido no deja de llamar la atención que a la procesión de bien intencionados se sumara este fin de semana, Luis Fernando Muñoz López, secretario de Gobierno de la administración municipal, quien acudió al edificio para notificar sus intenciones. Con lo que vuelven a ser cuatro los suspirantes a la alcaldía capital que colaboran en el equipo de Lorena Martínez.

Atentos habrá que estar a los desplazamientos de los primeros seis candidatos (tres del Congreso, tres del Gabinete estatal), para ver si después del intento de recomponer las formas, se presentan a las oficinas del gobernador Carlos Lozano de la Torre, porque en Palacio grande, a los meneos de todos los candidatos siempre se les antepone un solo nombre: Alejandro Alba Felguérez, al tiempo entonces.

Otro que hace su luchita es Eduardo Rocha Álvarez, director del Injuva y suplente de Miguel Romo Medina en el Senado, quien siguiendo el mal ejemplo de otros suspirantes, quiere posicionar su nombre a través de apariciones en los medios de comunicación.

Recurrente y reiterativa ha sido la presencia de Rocha Álvarez, en los boletines de gobierno, cree que así podrá ser premiado con una posición en el Congreso local. Su intención es tan obvia que en más de una ocasión acompaña sus comunicados con fotografías donde aparece él en primer plano, antes que los jóvenes empeñosos que se acercan al Injuva.

Tal es su intención de figurar, que hasta aparece en los comunicados de la siempre servicial FEUUA. Es cierto que Orlando Sánchez Quezada siempre ha dicho que no tiene intenciones de aprovechar su cargo al frente de los estudiantes de la UAA para ocupar un puesto público, aunque nunca dijo que no podría aprovecharlo para juntar cargada a favor de alguno de sus cuates.

De ser cierta la complicidad entre la FEUAA y el Injuva para la promoción de Eduardo Rocha, ya veremos al obsequioso Orlando Sánchez en algún puesto… pero no pronto, porque esos favores se cobran con el tiempo.

Otro que hace méritos. Quien no tuvo que molestarse en buscar a Guadalupe Ortega fue el diputado Kendor Gregorio Macías Martínez, quien cobijado por el padrinazgo político de Carlos Lozano de la Torre rindió su informe anual de actividades ante sus comandados, los integrantes de Ectivismo y, ya de paso, aprovechó para que el presidente del tricolor en Aguascalientes lo destapara como otro de los eventuales candidatos a la alcaldía.

Cabe recordar que Gregorio Macías, padre del susodicho, es coordinador de asesores en Palacio de Gobierno. Aparentemente la carta fuerte de Kendor Macías fue haber reunido a más de 23 mil personas que sirvieron de apoyo a la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado.
A propósito de la temporada electoral,  quien le quiere poner sabor al caldo a los aburridísimos movimientos de los suspirantes es Héctor Quiroz, sí, el  dirigente estatal del Partido del Trabajo, quien ante la falta de temas para convencer a la ciudadanía de que ese organismo político todavía es una opción, augura que está a punto de comenzar una muy buena telenovela, con muchos capítulos interesantes, que porque aunque los priístas andan confiados en ganar las elecciones del 2013, independientemente del candidato, falta considerar tres apartados: “alianzas, candidatos y sorpresas… esto se va a poner bueno”. Este… sí, ajá.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Péndulo 21 en LJA
Next LJA [11/11/2012]
Close

NEXT STORY

Close

Ausencia de debate en la discusión de la Reforma Energética en el Congreso del Estado

17/12/2013
Close