12/07/2020


No podía dejar pasar la fecha y ponerme a tono con las festividades del inicio del penúltimo mes de este 2012. Tal vez la reflexión final se anticipará, pero más vale escribir que lamentar, qué tal si los mayas sí le atinan.

Por fin, estamos a punto de llegar al mes 72 de aquella deuda a meses con intereses que algún día comenté, donde no acabamos de salir de una cuando nuestros gobernantes nos meten a otra.

Y como broche de oro, esa comentadísima reforma laboral, que a decir verdad a estas alturas del año no sabemos si Don Felipe o el hijo de Don Gilberto se pusieron de acuerdo para escribirla y usarla como un distractor o cortina de humo mientras se cocina algo grande de verdad.

Don Fabio dice que no sabe si el hijo de Don Gilberto enviará por sus pistolas su propia iniciativa de reforma laboral cuando asuma el poder de poderes, antes del 21 de diciembre claro está, ¿irá a gobernar solamente 20 días?, y todo eso salió porque el tío Emilio desde la Cámara Alta dijo que el futuro señor de Los Pinos iba a mandar su propia iniciativa de la mencionada reforma.

Y así pasan los días, desde aquellas peticiones del PAN y PRD de contemplar la posibilidad de que los sindicatos puedan elegir a sus dirigentes en votación libre, secreta, directa y “transparente”, hasta los dimes y diretes de los personajes mencionados que presumen tener la verdad absoluta de lo que pretende hacer el hijo de Don Gilberto ahora que sea importante.

Qué pensaría si nuestro vecino, aquél que todos los colonos elegimos para que nos representara ante las autoridades, un día llegara y nos dijera que se va a trabajar a la delegación, pues los de arriba han visto su desempeño y le ofrecen un “hueso grande”… Nos podría dar gusto y desearle suerte, podríamos pensar que sólo nos utilizó para alcanzar su verdadero fin o que desde el principio hubo gato encerrado para que fuera nuestro representante vecinal, lo que sea, no creo que le importe lo que pensemos, si de todos modos lo pusimos como nuestro representante vecinal, tan sencillo será esperar a que lo suplan y listo.

Y para cerrar el año demostrando que en México hay pluralidad y somos democráticos, qué tal la “puntada” del sistema electoral gringo, alagándonos con aseveraciones tan loables como que somos una sociedad donde el instituto que regula las elecciones se la rifa y garantiza la limpieza del proceso, hasta se los quieren llevar para que les ayuden con sus comicios; o la nota de ocho de hoy, todos a la línea 12 el empresario más rico del mundo, Don Felipe y el anfitrión que con este acto se deslinda de su ex compañero de partido dejando claro que en México hasta en el metro se respira esa “neo democracia a la mexicana”. Muertos los días, no hay información, puras cortinas de humo.

ericazocar@hotmail.com / Twitter: @ericazocar

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Día de Muertos en Aguascalientes / Opinión
Next La generación milenio / Enredos financieros

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Firman Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en Aguascalientes

16/02/2018
Close