Obesidad, sobrepeso e hipertensión principales problemas que aquejan a los estudiantes de la UAA - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Se instaló el Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • El objetivo es que todos los alumnos tengan acceso a seguridad social a través del IMSS

 

 

 

 

Se instaló el Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en presencia de los decanos de todas las áreas de la universidad y de Alfonso Martínez Hernández, jefe delegacional de Prestaciones Médicas en representación de Diego Martínez Parra, delegado estatal del IMSS. Se llevó a cabo la constitución de dicho Comité de manera formal y se dio un informe de los avances que se han tenido respecto a la firma del convenio originalmente signado, en el que las autoridades universitarias afirmaron tener más de 25 mil acciones con más de 19  mil beneficiarios.

Archivo LJA | Foto: Gilberto Barrón

Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, comentó que el objetivo del programa PrevenIMSS y de la universidad que él encabeza es prevenir padecimientos como la obesidad, diabetes, presión arterial entre otras enfermedades que son los que más aquejan a la sociedad aguascalentense. Destacó que el objetivo es que todos los alumnos tengan acceso a seguridad social a través del IMSS, incluso aquellos que vienen de otros estados o países.

Alfonso Martínez Hernández en su participación declaró que “no es grato tener 80 mil diabéticos, 60 mil hipertensos, pero es un buen pronóstico si promovemos desde una institución como la UAA las políticas de prevención”.

El jefe delegacional pidió al rector “que se pueda fortalecer el ingreso de números de afiliación al ingreso precisamente de los ámbitos semestrales y que permita tener regularizado el beneficio de todas estas acciones”. A lo que el rector respondió que “se tienen aproximadamente 15 mil afiliaciones hasta el momento, el aumento es geométrico ya que hace algunos meses apenas había aproximadamente 6 mil”, destacando el esfuerzo de quienes se encuentran involucrados en dicha tarea.


Show Full Content
Previous Gobernando con la sociedad civil / Ciudadanía Económica
Next Exigencia resultó en importante modificación a proyecto Nacozari
Close

NEXT STORY

Close

Anuncia a sus ganadores Entrenamiento Emprende UAA 2018, de la Autónoma de Aguascalientes

11/06/2018
Close