Deportes

Panteras desgarra a Pioneros y ruge de nuevo en el Hermanos Carreón

Foto Luis Vázquez

Con buena entrada y con baja temperatura en el gimnasio Hermanos Carreón, Panteras recibió a Pioneros de Cancún, derrotándolos 85-76 en buen encuentro.

Las acciones iniciaron parejas durante los primeros 10 minutos de juego, se presentaron varias volteretas en el marcador; el reloj de juego se fue consumiendo para dejar el parcial 17-19. En el segundo cuarto, Pioneros tomó plenamente el control en la duela y aprovechó la desconcentración del equipo de casa. El equipo sureño se mantuvo arriba durante todo el periodo, llegando a conseguir una ventaja de hasta siete puntos.  El silbatazo del medio tiempo sonó con un marcador de 35-37.

Para el segundo tiempo,  Pioneros continuaba arriba, y Panteras luchaba por remontar el marcador, pero las cosas no se les daban, mientras, el show del coach Cardona en la lateral no se dejaba esperar. Tras luchar cinco minutos de juego, los felinos consiguieron la igualada a 46 puntos; de inmediato, Pioneros contrarrestó con dos puntos para su causa.  Los felinos reaccionaron para no permitir que Pioneros diera la voltereta. Se dieron un par de empates en los  tres últimos minutos de juego; lentamente, Panteras  fue alejándose en el marcador y restando sólo un minuto, la diferencia era de nueve puntos, para finalmente cerrar el parcial 60-55. En el último cuarto, las cosas funcionaron de mejor manera para Panteras, quienes siempre estuvieron arriba en el marcador,  Pioneros sólo pudo acercarse a dos puntos cuando restaban por jugar 8:24.  Posteriormente, los felinos aumentaron su ventaja hasta separarse por 11 puntos con 4:41 por jugar,  los visitantes trataron de acercarse sin conseguirlo. Finalmente, el tiempo de juego expiró con un marcador de 85-76, el respetable se puso de pie para aplaudir al equipo, situación que hacía, por lo menos, un par de años no se daba.

Los mejores anotadores por Panteras fueron: David Huertas con 22 puntos, tres rebotes y una asistencia; Ricardo Meléndez 17 puntos, cinco rebotes y una asistencia; Antonio García 11 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

De esta forma, Panteras logró un récord de 18 juegos ganados  y 8 perdidos; aún están colocados en la sexta posición de la tabla general. Para la próxima semana, el equipo de Panteras de Aguascalientes viajará al norte del país para enfrentar el viernes 30 de noviembre a Fuerza Regia  y a Toros de Nuevo Laredo el domingo 2 de diciembre.

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!