Deportes

Panteras / Los felinos no dejan volar a las Abejas

Con una regular entrada en el gimnasio Hermanos Carreón, Panteras recibió al equipo Abejas de Guanajuato. En cardiaco encuentro, Panteras derrotó nuevamente a las Abejas, ahora en casa 93-91, con este resultado, Panteras se coloca con 12  juegos ganados y siete perdidos.

13 minutos antes del inicio del encuentro notificaron al jugador Jorge Casillas que no podría participar en el juego, debido al altercado presentado en el encuentro frente a Huracanes de la jornada 17, del cual resultó suspendido un juego, castigo que fue cumplido en la jornada 18 cuando Panteras recibió a Correcaminos. No es la primera vez que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional le hace una cosa así a los felinos, “se les olvida enviar el oficio”.

Ya en la duela, Abejas se fue arriba en el inicio del partido, Panteras con rompimientos rápidos le dio la vuelta para, de forma paulatina, retirarse hasta por 14  puntos, cerrando el periodo 30-28. Para el segundo cuarto y pese al altisonante regaño en la banca por parte del coach visitante a “sus” jugadores, los felinos mantuvieron dominadas las acciones y, por ende, en el marcador, yéndose al descanso 50-42.

De regreso a la duela para la segunda mitad, Panteras de Aguascalientes lució desconcertado, situación que Abejas aprovechó para empatar el encuentro, incluso cerró con dos puntos arriba 67-69. Para el último cuarto, los visitantes consiguieron alejarse por seis puntos, luego de transcurridos dos minutos de juego, vendría la reacción felina con el apoyo del respetable que despertó, para de esta forma dar la voltereta 77-76, con seis minutos por jugar. Los siguientes tres minutos fueron de volteretas, cuando en el reloj de juego restaban sólo dos minutos y medio, el encuentro se empató a 85 puntos; vendrían nuevamente varias volteretas y restando sólo 33 segundos el marcador indicaba nada para nadie, 91 iguales. Finalmente, en cardiaco final, Panteras se llevó el triunfo 93-91.

Los mejores anotadores por Panteras: Ricardo Meléndez 30 puntos, Nathan Miller 25 y Antonio García 20; por los visitantes: Hasson Phelps 21 y Steffphon Pettigrew 17. Para mañana, Panteras espera la visita de sus acérrimos rivales Lechugueros de León en un clásico más del Bajío. Con este encuentro se dará el cierre del segundo cuarto de la temporada.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!