Deportes

Panteras tiene cena vegetariana en el clásico del Bajío, vence a Lechugueros por dos puntos

Panteras de Aguascalientes consiguió sufrido triunfo en lo que fue el cuarto partido consecutivo en casa, y una edición más del clásico del Bajío con buena entrada en el Hermanos Carreón. El marcador final 84-82.

Foto Panteras

 

Desde el primer cuarto, las cosas presagiaban un reñido encuentro, León se fue arriba en primera instancia, con unas Panteras desconcertadas; transcurridos los tres primeros minutos de juego, Lechugueros presentaba una ventaja de cuatro putos, los felinos reaccionaron para empatar el encuentro e iniciar una serie de volteretas en el marcador, dejando el primer parcial 20-19 favorable para los de casa. En el segundo cuarto, Panteras mostró otra cara manteniéndose arriba en el transcurso de los 10 minutos de juego, para irse al descanso con siete puntos de ventaja 41-34.



El tercer cuarto fue el mejor para Panteras, en él llegaron a tener una ventaja de hasta 14 puntos, motivo por el cual el respetable se prendió, convirtiendo el gimnasio en una ensordecedora “cueva”, sin embargo, Lechugueros estaba muy lejos de entregar el encuentro, se acercaron peligrosamente a seis puntos cuando expiró el reloj de juego, el parcial 60-54. El cuarto periodo presentó una vez más un reto para los jugadores del coach Cardona, con seis minutos por jugar, León dio la voltereta al marcador colocándolo 64-65, para beneplácito del público asistente los felinos lograron remontar e irse arriba hasta por cinco puntos en un par de ocasiones, pero las acciones mantuvieron en el filo del asiento a los asistentes que no daban crédito a lo que en la cancha ocurría. Finalmente Panteras saca el resultado 84-82.

Los mejores anotadores por Panteras de Aguascalientes fueron: Ricardo Meléndez con 27 puntos, Nathan Miller 23, además de 11 rebotes y cuatro asistencias, Antonio García contribuyó con 10 puntos, 13 rebotes y dos asistencias; por Lechugueros, Babacar Camara anotó 19 puntos e Ian Young 15.

Las próximas cuatro jornadas que ya formarán parte de la segunda mitad de la temporada serán de gira para Panteras, visitarán a Xalapa, Veracruz, Osos y Gigantes, regresando a casa el día 22 de noviembre cuando en la jornada 25 reciban a Soles de Mexicali.

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!