- El gobernador Carlos Lozano de la Torre les entregó preseas y reconocimientos
- Homenaje póstumo al cronista Rubén Negrete Perales, “gran apasionado del deporte”
Este día celebramos los valores de la igualdad social y la democracia, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al entregar preseas y reconocimientos a deportistas especiales distinguidos de Aguascalientes.
En lo que fue el primer evento de la jornada de Conmemoración del CII aniversario de la Revolución Mexicana, Lozano de la Torre exaltó el Torneo de la Amistad, con la participación de más de 5 mil atletas y 30 mil visitantes, sobre todo el esfuerzo que ha convertido a Aguascalientes en sede de importantes eventos deportivos y turísticos como el citado.
Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Manuel Gómez y Fernando González de Luna; así como de la alcaldesa Lorena Martínez y del general brigadier DEM César de la Sancha Villa, comandante de la XIV Zona Militar, de miembros de su Gabinete e invitados, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a deportistas especiales.
En el evento que se llevó a cabo en el segundo patio de Palacio de Gobierno, Lozano de la Torre dijo que estos deportistas de alto rendimiento reciben merecidamente el reconocimiento, y les agradeció que sean un ejemplo para la sociedad y en especial, para las nuevas generaciones.
Refirió haber saludado de mano al ex gobernador José Refugio Esparza Reyes (1974-1979) ahí presente, quien le dijera que en una semana no se lavaría las manos; y él, el gobernador Lozano, le contestó que entonces, durante 40 años, desde la primera vez que lo saludó, él tampoco “se ha lavado las manos”.
El mandatario estatal subrayó que son indispensables la voluntad y la disciplina para lograr los éxitos, por muy altas que sean las cumbres. “Dicen que cuando se llega a las cumbres de las montañas, la única compañía es la soledad”, expresó el gobernador y felicitó al entrenador Alfonso Macías Luévano, quien por segundo año consecutivo recibe este reconocimiento; a Sergio García Lozano, por su notable labor, y a la Organización Nacidos Fuertes y Sanos.
Recordó al cronista deportivo ya desaparecido Rubén Negrete, a quien calificó de “gran promotor, apasionado del deporte”, dijo que Aguascalientes necesita de sus deportistas y todos los necesitamos a ellos; ponderó el respeto a los derechos humanos y de forma especial, hizo un llamado a la promoción de hábitos saludables.
Subrayó que con el esfuerzo, la entidad se ha convertido en sede de importantes eventos deportivos, como el Torneo de la Amistad.
Éste es el compromiso diario y lo vemos con este Torneo de la Amistad, este día celebramos los valores de la igualdad social y de la democracia, destacó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien procedió enseguida a la entrega de reconocimientos y preseas.
Antes, José de Jesús García, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, había dicho que el Premio Estatal del Deporte 2002 es para los atletas de alto rendimiento, que se han distinguido en las diferentes disciplinas, como Dennis y Jonathan, así como Liliana Hernández Medina, quienes han mostrado que no existen las limitaciones.
De igual modo, al maestro Alfonso Macías, a Sergio García lozano, y en homenaje póstumo, al cronista deportivo Rubén Negrete Perales.
Los premiados fueron Antonio Muñoz Martínez, en pesas; Stephanie Dennis Romo González, taekwondo; Liliana Hernández Medina, atletismo en silla de ruedas; Alfonso Macías Luévano, entre





