Calvillo oficialmente es un Pueblo Mágico – LJA Aguascalientes
19/09/2020


  • Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo Federal entregó el nombramiento
  • Se valoró el trabajo de los habitantes, la hospitalidad e infraestructura del municipio

Durante la entrega del reconocimiento oficial a Calvillo como Pueblo Mágico, de manos de Gloria Guevara Manzo, secretaria federal de Turismo,el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, reconoció que los habitantes del denominado Valle de Huejúcar, han luchado con tesón y capacidad para lograr los objetivos que se proponen, superando cualquier tipo de adversidades, “nunca doblegarse y no dar un paso atrás. Ese carácter y fuerza de voluntad, son los que nos han traído a este momento, para ver con mayor esperanza hacia el futuro”.

Calvillo | Foto: Roberto Guerra

Acompañado de Blanca Rivera Río de Lozano, el gobernador afirmó que el nombramiento que acredita a Cavillo como uno de los 68 Pueblos Mágicos de México y el segundo en Aguascalientes, es un también un reconocimiento a la dedicación de sus habitantes por conservar su historia, tradiciones, su rico patrimonio arquitectónico, social, cultural y natural.



Calvillo es el municipio con el mayor desarrollo en infraestructura turística, rutas definidas y un plan de desarrollo en la materia. Actualmente, la industria sin chimeneas es la segunda actividad económica más importante en Calvillo, después de la industria de la guayaba. Ser declarado Pueblo Mágico, es una aspiración de muchos lugares en toda la república mexicana y un logro que muy pocas han alcanzado como Calvillo, que obtuvo este distintivo de entre más de dos mil 400 municipios de todo el país.

“La magia de Calvillo sube al cielo en las plegarias al Señor del Salitre y es resguardada celosamente en la segunda cúpula más grande de América Latina. El paraíso terrenal está en las caídas de agua de Los Alisos y Ciénega. La historia sigue vive en las ex haciendas como La Labor y el Sauz; y en la Presa de Malpaso, las familias fortalecen su unidad en la sana convivencia. La magia de este municipio está en sus fiestas y tradiciones. En los huertos de guayaba, deshilados y sabores de sus encanelados, chamucos, empanadas y ates, pero sobre todo en el trabajo de su gente, que es su principal atractivo. Calvillo es un Pueblo Mágico y un proyecto que es responsabilidad de todos”, resaltó Lozano de la Torre.

Gloria Guevara Manzo dijo que con el nombramiento como Pueblo Mágico no sólo implica el reconocimiento nacional como lugar de atractivos especiales, sino también la posibilidad de acceder a recursos federales extra para la consolidación de su infraestructura turística, además de su difusión mediante spots que serán divulgados a nivel nacional.

Antes, Jorge Alberto Martínez Villalobos, presidente municipal de Calvillo, agradeció el compromiso y el apoyo del gobernador del estado y de la secretaría de turismo estatal por el apoyo y la asesoría para alcanzar este anhelo largamente esperado por los ciudadanos.

Con información de Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Afluencia a Feria de San Marcos demostró que alertas extranjeras no nos afectan: Gobierno Federal
Next La Purísima… Grilla (27/11/2012): A ver cuánto dura el chiste

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Se realizará toda la pavimentación en el municipio capital con concreto hidráulico

02/12/2014
Close