Reencuentro de Macías y García - LJA Aguascalientes
18/05/2024

 

Así terminó la segunda corrida de la campaña 2012-2013 en el gigantesco coso de La Ciudad de los Deportes. La terna que actuó es interesante, pero no tienen aún el poder de la convocatoria. Ante menos de media entrada, se fueron soltando los toros de Barralva, encaste nacional, que los titulares del hierro reunieron para dar un encierro poco atractivo de tipo y descastado según evalúo general. Entre el sexteto se hizo notar el tercero, un burel más que otra cosa noble y de buen estilo y que fue aplaudido en el arrastre.

El Cejas (oreja y silencio) entregó una enjundiosa y regular conjunción capotera, y en el tercio decisivo hizo de su muleta un instrumento de sostén más que de toreo, logrando mantener de pie a su débil adversario, con el que estuvo más que decoroso y al que despeñó con estocada tendida.

Su bueno y variado quite antecedió a un quehacer muletero igual que obstinado, descalibrado; impotente técnicamente no pudo con aquel complejo animal, cuarto de la función, y se extravió en intentar hurtarle partido, matándolo luego de estocada defectuosa.

Bella pero breve fue la intervención de Alejandro Talavante (palmas tras aviso y palmas) con el avío rosa; luego se desenvolvió con la sarga en un trasteo fino, sedoso y estético, empero falto de elementos que tocaran el fondo total del cónclave, dada la debilidad y descastamiento de su primer oponente al que no atinó a matar eficazmente. En el quinto, un difícil bóvido de embestidas agrias, mostró que una muleta manejada con temple, es poderosa; y así, resueltas las complicaciones, destapó una faena interesante, recia y artística a la vez, aunque con varios enganchones y a la que no coronó como merecía con el alfanje.

La actitud distinta en Octavio García El Payo (al tercio y oreja) fue notoria; dada la flojedad del tercero, se vio medido en usando el capote, sin embargo ya la sarga desdoblada unió las suelas en la arena, concedió paciencia al contrario, adelantó la mano y la corrió con temple en un buen trasteo, aprovechando la nobleza y calidad de éste, al que no despachó en el primer viaje.

Parco con el capote, la intención de ser espléndido con la muleta por poco se fragmenta ante la debilidad y mansedumbre de la sexta res. Pero fue consciente de ello el queretano y le marcó un partido de aplaudirse. Se le evaluó de sereno y concentrado toda la tarde. Es otro, el de antes de la alternativa y el percance en la Santa María. Se la rifó como hombre y por esto se reencontró con el público. Al matar de media estocada atravesada y dos descabellos, vino el feliz término de la corrida.


Show Full Content
Previous LJA 05/11/2012
Next El Segundo Informe de Blanca Rivera Río de Lozano será el 4 de diciembre
Close

NEXT STORY

Close

Se deben crear políticas públicas que atiendan obesidad, hipertensión o diabetes, que potencian muertes por covid

04/02/2022
Close