Se inaugura el Foro de Ahorro de Energía Eléctrica - LJA Aguascalientes
30/11/2023

 

 

  • Ahorrando energía nunca se apagará la luz del progreso para todos
  • Urgente promover ecotecnologías en hogares, industrias, comercios y oficinas
  • Importante trabajo de la Comisión Federal de Electricidad

 

Al inaugurar el Foro de Ahorro de Energía Eléctrica que lleva a cabo la paraestatal, Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, destacó la importancia que tiene la Comisión Federal de Electricidad en el compromiso de los objetivos que mantiene el estado de Aguascalientes en materia de sustentabilidad y calidad de vida, al implementar programas de ahorro de energía como parte de su estrategia de mitigación de los efectos producidos por el cambio climático global.

Foto: Roberto Guerra

“Reconocemos a la Comisión Federal de Electricidad por la realización de este Foro de Ahorro de energía, que promueve en la sociedad y principalmente en las nuevas generaciones el respeto al medio ambiente y la utilización de ecotecnologías”.

Enfatizó el compromiso que mantienen las empresas expositoras en este foro por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la competitividad, así como de la propia CFE, que ha concretado importantes inversiones en el estado para respaldar el desarrollo y bienestar de los aguascalentenses.

Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente estatal, advirtió que, ante los tiempos por los que el mundo atraviesa, Aguascalientes no puede mantenerse de brazos cruzados. Por el contrario, se han impulsado múltiples proyectos y estrategias que permiten contar con energía limpia y disponible para toda la ciudadanía, haciendo coincidir la tecnología con la conciencia.

Resaltó el funcionario que se ha implementado el Programa de Ahorro de Energía aún en los estados más alejados, en donde se realiza el intercambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras; circulan ya autos ecológicos y se integran calentadores solares en los hogares de la entidad. Al mismo tiempo se realiza toda una labor de educación ambiental en escuelas y oficinas, llegando a toda la comunidad estudiantil y a todas las dependencias del Gobierno estatal, donde se promueven prácticas ambientales.



Show Full Content
Previous Entrega el jefe del Ejecutivo 853 certificados de subsidios de mejoramiento de vivienda del programa Tu Casa 2012
Next Narcoguerra: Callejón sin salida/85 / Tlacuilo
Close

NEXT STORY

Close

López Obrador vs Joe Biden: AMLO acusa a EEUU de financiar campaña en contra de su gobierno

19/02/2022
Close