- Propone Novales Arellano elegir candidato mediante un par de encuestas y un focus group
- La consigna es apoyar a quien mantenga la unidad en el partido
Después de que Dolores del Río Sánchez, coordinadora de las mesas políticas de Acción Nacional (PAN), recibiera a varios de los aspirantes del partido a la alcaldía de Aguascalientes, para “conminarlos” a ponerse de acuerdo en la manera de seleccionar “al candidato que mantenga la unidad”, José Luis Novales Arellano, uno de los interesados en el puesto y quien ha denunciado irregularidades en torno a dicho proceso interno, señaló que algunos de estos personajes celebrarán una serie de encuentros a puerta cerrada.

En entrevista con La Jornada Aguascalientes dijo:
“Hoy [ayer] vamos a tener una reunión Alfredo Reyes, Toño Martín del Campo, Jaime del Conde y tu servidor. Yo tengo una propuesta muy concreta: que se haga una encuesta externa [con la sociedad], un sondeo interno [con la militancia] y un focus group que nos permita saber quién es el candidato que más potencial tiene para ganar las elecciones”.
Al apuntar que él no definiría el nombre de la casa encuestadora, señaló que propondría que Felipe González Ramírez no formara parte de las mesas de diálogo, una teóricamente realizada el día de ayer, y otra pactada para ocurrir hoy por la tarde.
Argumentó que González “no ha participado en el PAN, no ha mostrado compromiso, en algunos casos por el contrario ha apoyado candidaturas de partidos distintos… creo que el PAN no necesita que alguien ajeno se convierta en su carta”.
Novales añadió que Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, sólo tomará parte en el segundo encuentro.
“Él quería que la comida fuera hoy [ayer], y le dijimos: no, ya tenemos una comida nosotros, primero vamos a platicar nosotros y luego vamos a tu comida”.
Aparentemente el diputado federal Rubén Camarillo Ortega, otro de los aspirantes a la Presidencia de la capital, tampoco acudiría a las reuniones.




