- Desde analizadores de cáncer, hasta controladores para Aston Martin: Óscar de la Parra
- Antes estos procesos sólo se realizaban en países más desarrollados, asegura
Es gracias al talento de los trabajadores de Aguascalientes, la situación por la que empresas como Flextronics ha abierto los ojos y ha decidido establecerse en nuestro estado, aseguró Óscar de la Parra Escandón, director general de la planta Flextronics en el estado, ya que bajo estas condiciones se permite el desarrollo de sistemas de producción de alta mezcla y alta complejidad.
Los procesos productivos, que cuentan con mucha mayor complejidad, son los mismos que en el pasado sólo se realizaban en países más desarrollados, pero ahora se hacen en Aguascalientes, sin dejar de lado que esta labor se realiza con personal egresado de las universidades locales, y quienes son parte fundamental en el crecimiento de las empresas.
“Hoy en día tenemos productos muy variados y que a lo mejor la gente no conoce”, los cuales van desde analizadores de tejidos para el diagnóstico de cáncer, hasta circuitos electrónicos para controladores de luces de los automóviles de lujo de Aston Martin, entre otros productos más tradicionales, siempre con tecnología de punta. Reiteró que son productos que sólo se permitía que se desarrollaran en los países que contaban con un mayor desarrollo.
De la Parra Escandón indicó que para la empresa son prioritarios los procesos productivos complejos, ya que no consideran primordial producir los sistemas más sencillos, pues se convierte en una fabricación repetitiva, la cual no representa un reto tecnológico, y empresas como Flextronics buscan mantenerse en los niveles más altos. Óscar de la Parra Escandón aseguró que reconocen la capacidad y el talento de los trabajadores locales, lo cual se demuestra con las inversiones que se realizan en su empresa.




