Aprueba Cabildo el Presupuesto de Egresos 2013 sin aumento alguno - LJA Aguascalientes
21/07/2024

 

  • Serán 2 mil 650 millones de pesos para el año entrante
  • Habrá reducciones al presupuesto programable para otros proyectos que no sean los iniciados

 

Tras el descanso navideño, el Cabildo municipal realizó su sesión extraordinaria ayer por la mañana. Fue una de las más importantes porque se aprobó el Presupuesto de Egresos para el año 2013, el cual será de 2 mil 650 millones de pesos para trabajar con todos los programas municipales.

También se autorizó, por unanimidad, el dictamen para eliminar el 15.38 por ciento de la zona de conservación de un predio ubicado al nororiente del fraccionamiento Mirador de las Culturas II y la celebración de una sesión solemne de Cabildo con motivo del centenario luctuoso de José Guadalupe Posada, presentado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura.

En entrevista, Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, declaró que fue una sesión tranquila, ya que el Presupuesto se revisó desde hace casi 15 días. Los regidores tuvieron la oportunidad de examinar todos los rubros en los que se invertirá este recurso.

Adelantó que el  presupuesto aprobado es austero y no tiene aumento, incluso, se redujo para los proyectos que no sean los que  ya  están iniciados, sobre todo para la operación del Municipio.

En ella se han incluido nuevos compromisos de instalaciones nuevas, las cuales generarán la necesidad de contratar más personal en áreas de mantenimiento, conservación y operación de la infraestructura a lo largo de la administración.

Básicamente los decrementos serán para todas las áreas del presupuesto disponible y para actividades que no sean las obligatorias para el mantenimiento de la ciudad, “el presupuesto del área de servicios públicos que es el que sufre menos deterioro pues es la carga presupuestal más fuerte y el área de seguridad”.  Para el resto de los sectores se redujo entre el 4 y el 6 por ciento.


La alcaldesa señaló una disminución importante para el área de la Secretaría de Integración Social y el presupuesto del gasto corriente.

En cuanto a obra pública se trabajará con el presupuesto de la Federación que se consiguió hace algunos meses, “en esa parte nos fue muy bien”, ya que de 20 millones de pesos que tenía el Municipio etiquetados por parte de la iniciativa del Ejecutivo federal, se pasó a 240 millones de pesos en las gestiones hechas en la Cámara, lo que permitirá tener un ritmo de ejecución de obra pública muy parecido al de los últimos dos años.


Show Full Content
Previous Los mexicanos desconocen qué es y qué hace el IFAI
Next LJA 28/12/012
Close

NEXT STORY

Close

¿Es esto literatura? / El discurso de Bob Dylan en los Nobel 2016

12/12/2016
Close