Cultura

Artes plástica y gráfica premiadas por segunda ocasión en la UAA

 

Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en apoyo a la creación y producción artística, llevó a cabo el concurso de Artes Plásticas y Gráficas, en el que el tema, el estilo, la tendencia y los materiales utilizados fueron de forma libre y puestos a consideración del artista, tomando en cuenta la durabilidad de los materiales durante su posible exposición.

Se otorgó el primer lugar con 35 mil pesos en artes plásticas a Martha Delgado Ponce con su obra Efluvio de cuerpos, y a Jorge Iván López Medina Yorchil, en la categoría artes gráficas por Aftermath 1, 2 y 3, con un premio de 25 mil pesos.

A su vez, por unanimidad, se declararon tres menciones honoríficas por la calidad de sus obras a Julián Guerrero Calderón, Miroslava Esparza León y Aarón López Vázquez.

En el área de Museos y Galerías se recibió un total de 362 fotografías de obras, de 134 autores distintos, procedentes de 14 estados de la República y una de España.  De los participantes, 190 fueron locales, de los cuales 102 en la categoría plástica, 85 en gráfica y tres no especificados; de los foráneos 103 fueron en plástica y 69 en gráfica.



The Author

Gerardo González

Gerardo González

No Comment

¡Participa!