- La Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal reconoce proyecto con un recurso de 399 mil 700 pesos
- Ampliaron el convenio de colaboración entre el ISSEA y la UTA, para actividades de investigación
El día de ayer se llevó a cabo la inauguración formal del curso Actualización y Adiestramiento del Personal Camillero, una Contribución en la Seguridad del Paciente, el cual se realiza en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

Dicho curso logrará actualizar a todos los camilleros con que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) cuenta, así como a las enfermeras supervisoras de turno.
Durante el acto protocolario Francisco Esparza Parada, secretario de Salud, aseguró que en apego a la búsqueda constante de servicios de excelencia que demanda el gobernador del estado, se están impulsando de manera constante diversas iniciativas para mejorar la calidad en todas las áreas del ISSEA.
Este proyecto es impulsado por Angélica Guerrero y reconocido por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal, logrando obtener un recurso de 399 mil 700 pesos.
El esquema permite la capacitación de 98 camilleros y enfermeras supervisoras de turno, que laboran en los siete hospitales del Instituto, a fin de unificar los conocimientos y criterios para un mejor desempeño.
El secretario de Salud certificó que con esta capacitación se fortalecerán las bases científicas y técnicas del personal en un ámbito de humanismo, con base en las técnicas e instrucciones establecidas que observan la integridad física y emocional de los pacientes, al igual que la satisfacción en la atención de los usuarios.
Cabe destacar que con dicho recurso federal se adquirieron también sillas de ruedas para los hospitales, así como fajas y zapatos antiderrapantes para el personal camillero.
A su vez se firmó la ampliación del convenio de colaboración entre el ISSEA y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), el cual permitirá iniciar actividades de investigación en conjunto, así como la capacitación del personal del ISSEA en la Universidad y de sus alumnos en los campos clínicos del Instituto.
“La ampliación lleva al tema de la investigación, de la cultura, el deporte y de la prevención” mencionó Jorge Llamas, rector de la UTA, quien manifestó sentir un gran placer de trabajar en conjunto con una institución como el ISSEA.




