Colocación de la primera piedra del Centro Cultural del Abuelo – LJA Aguascalientes
23/09/2020


 

  • Estas acciones generarán amplios beneficios para las personas de la tercera edad, así como para pacientes  y familiares de dicha enfermedad
  • Anuncia Lorena Martínez que se reforzarán los programas encaminados a elevar la calidad de vida de todos los sectores en la capital

 

Al encabezar la colocación de la primera piedra del Centro Cultural del Abuelo, la alcaldesa Lorena Martínez reiteró el respaldo del Gobierno municipal hacia la labor de asociaciones civiles que contribuyen a elevar la calidad de vida de los diferentes sectores poblacionales, consolidando a Aguascalientes como una ciudad equitativa.

De este modo, al realizar el compromiso de apoyar a esta causa social con el aporte de materiales para la construcción de este espacio, cuyo terreno fue donado de manera altruista por Rosa María González de Martínez, así como con asesoría técnica de mano de obra a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), resaltó el reto que como autoridades y ciudadanía existe para dar una nueva oportunidad de vida a los adultos en plenitud.

Además, la presidenta municipal capitalina hizo un llamado a la solidaridad y responsabilidad hacia aquellos grupos que enfrentan mayores necesidades. Reconoció el esfuerzo de la asociación Mujeres por la Libertad y Bienestar para Todos, que encabeza María de Jesús Ramírez Castro, por la gestión para impulsar y consolidar este proyecto que estará ubicado en la calle Benjamín de la Mora 219, colonia del Carmen.

En representación del Gobierno del Estado, Armando Romero Rosales, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), dio a conocer a los presentes que este nuevo centro cultural además dará orientación a jóvenes y padres de familia, a través de una atención integral que potencie los alcances de este beneficio.

La titular de la Asociación Mujeres por la Libertad y Bienestar para Todos agradeció a título personal y de los adultos en plenitud que se beneficiarán de esta acción el respaldo de las autoridades de los diferentes órdenes gubernamentales.

Como parte de las actividades de este Centro Cultural del Abuelo, se ofrecerán talleres recreativos y capacitación que se imparten en los diferentes clubes de la tercera edad de este organismo, además se continuará apoyando a este sector con programas nutricionales y de  entrega de alimentos.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Conafe construye y da mantenimiento a cinco preescolares en zonas rurales del estado
Next Encienden árbol navideño en Plaza de Armas
Close

NEXT STORY

Close

José Emilio, uno de los más grandes humanistas literarios de nuestra lengua

28/01/2014
Close