Comunidad Lomas de los Pocitos beneficiada con parque recreativo - LJA Aguascalientes
19/04/2024

 

  • Se invirtieron poco más de 2 millones 250 mil pesos más gestiones por el terreno
  • Remodelaron el salón ejidal, el pórtico de acceso, 10 aparatos de gimnasio, cancha de futbol rápido y cuatro luminarias

 

 

En cumplimiento de dos de sus compromisos realizados en la comunidad Lomas de los Pocitos hace casi un año y medio, la alcaldesa Lorena Martínez, en compañía de la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dio apertura al Parque Pocitos y a la construcción del drenaje.

El parque tuvo una inversión de poco más de 2 millones 250 mil pesos,  la cual fue utilizada para remodelar el salón ejidal, el cual se encontraba en condiciones deplorables y que ahora cuenta con instalaciones de lujo, así como también en la construcción de un pórtico de acceso.

Se colocaron 10 aparatos para ejercicio de gimnasio al aire libre, “ahora adultos y jóvenes disfrutarán de una vida activa sin gastar”,  señaló Enrique Juárez, secretario de Servicios Públicos.

También se instaló una cancha de futbol rápido con pasto sintético para el disfrute de todos los niños y jóvenes de esa comunidad; además se edificó una bodega con baños y 120 metros cuadrados de andadores de concreto.

Con más de 700 metros cuadrados de pasto, se colocó una cisterna con capacidad de 10 mil metros cúbicos para poder tener agua tratada utilizable para el riego del parque.


“Con todo lo instalado no podíamos olvidar la iluminación” contando con cuatro  luminarias de alta tecnología que evitarán riesgos de actos delictivos por falta de luz; “con estas acciones se comprueba que la nueva política sí cumple”, aseguró Juárez.

La alcaldesa explicó que la razón principal para adelantar la entrega del parque fue por las vacaciones de los niños. En vez de que estén en casa entretenidos con videojuegos, ahora podrán activarse físicamente en el parque.

Para la titular municipal, durante sus dos años de administración, se ha realizado una cantidad importante de obras,  sin embargo, existen algunas en especial que llegan a significar algo más relevante, “este parque por pequeño que sea es una de las obras más importantes”, debido a que fue de las más solicitadas y demandadas por la comunidad.

Aunque costó gran trabajo lograrlo, gracias a las gestiones hechas por la delegada Patricia Ramírez, José Luis Proa, ex delegado de Pocitos, y por todo el trabajo de Gobierno municipal, se logró una permuta de un terreno bien ubicado, “cuando nos cuesta más esfuerzo le tomamos más a cariño a las cosas”.

Dichas instalaciones estarán abiertas los siete días de la semana, a partir de las 7 de la mañana y cerrarán sus puertas a las 20:00 horas. Con  esto se espera un mejor rendimiento en la niñez de la comunidad,  así como una mejor integración familiar.


Show Full Content
Previous LJA 28/12/012
Next No regresaron solos / De imágenes y textos
Close

NEXT STORY

Close

Sinfónica de Aguascalientes reprograma Conciertos Didácticos

19/03/2015
Close