Los concesionarios del transporte urbano y de alquiler de la ciudad ofrecerán viajes gratuitos en camiones urbanos, y en taxi a mitad de precio, para que las personas de colonias de la periferia puedan trasladarse el domingo a la Plaza de Armas a adquirir su cena de navidad en la segunda Gran Venta de Pollo, que ese día realizará el DIF Estatal.
Dentro del acuerdo al que se llegó con los concesionarios de transporte público urbano, se estipula que las personas que así lo deseen, podrán abordar las unidades de alquiler con la leyenda en el medallón Pollotón, estos vehículos participantes trasladarán a las familias de las colonias de la periferia a la calle Madero, para que adquieran así el producto que los unirá en torno a la mesa durante la Noche Buena.
Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), explicó que se pudo llegar a este acuerdo luego de una reunión con las asociaciones de taxistas, las cuales acordaron realizar un descuento del 50 por ciento en el cobro total del traslado de las familias a la zona centro y en el regreso a sus casas.
La Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) apoyará con un 100 por ciento de descuento en el ascenso de regreso de las familias a sus hogares, esto luego de que adquieran su pollo este próximo domingo.
Con el propósito de que se cumpla con lo acordado, la Dirección General del Transporte Público (DGT) realizará un operativo especial de vigilancia con el objetivo de que se cumpla con este descuento.
Finalmente, el titular de la Sicom pidió a la familias que en caso de detectar alguna irregularidad o no cumplimiento de inmediato lo reporten al teléfono 9 10 25 70 ext. 2950.
Con información de Gobierno del Estado





