Concurso de casas de campaña y globos de cantolla - LJA Aguascalientes
06/12/2021

Alumnos de Primer semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño culminan con éxito la presentación de sus proyectos finales de las materias de Geometría Analítica, Creatividad y Diseño.

La dirección de sus proyectos académicos fue coordinada por los maestros Luis Arturo Méndez, el Arquitecto Luis Arturo Román Kalish y el Ing. Himal Hernández.

Con materiales como papel de china, hilos, tijeras, palos y material sencillo de conseguir con basura, productos reciclables y materiales propios de la región centro del país tuvieron que construir casas de campaña y globos de cantolla con un diseño original y que al mismo tiempo con la capacidad de  volar y una casa de campaña resistente al frío de una noche de camping.

Un día antes de su presentación los alumnos acamparon en las mismas casas de campaña que ellos construyeron y al día siguiente en las jardineras del centro de convivencias de la UP hicieron a volar sus globos de cantolla.

Esta actividad fue el resultado de todo un semestre de bocetos, coordinación con los maestros asesores y con el equipo correspondiente de cada alumno. La idea es que la materia permita experimentar con nuevos materiales que permitan faciliten y abaraten la fabricación de tiendas de campaña para excursionistas, pescadores y cazadores, a precios accesibles y con materiales de la región.

El globo de Cantolla se hizo famoso por Joaquín de la Cantolla, ex militar mexicano que en el siglo XIX  voló globos en fechas especiales para gobernantes, aunque los globos aerostáticos existen desde el esplendor chino y en México, Moctezuma voló varias veces. Muchas veces se confunde Cantolla, el apellido de Joaquín, con Cantoya.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Malpensados como somos
Next Torneo de Patines Sobre Ruedas
Close

NEXT STORY

Close

Después de la pandemia la agenda de las mujeres trans debe cambiar

10/07/2020
Close