Ante las bajas temperaturas que se han venido registrando en el estado, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) recomienda a la población tomar medidas para evitar contraer enfermedades respiratorias.
Se invita a la población en general y en especial a los niños y adultos mayores a consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina A, como el hígado, pescado, acelgas, calabazas, espinaca, verdolaga, pimiento, zanahoria, ciruela, mango, manzana, naranja, melón y plátano.
Además, la ingesta de alimentos con vitamina C, es imprescindible para fortalecer el sistema inmune del individuo, por lo que se recomienda consumir papaya, kiwi, fresas, guayaba, toronja, mandarina, limón, col, brócoli, espinaca y tomate.
Los grupos de edad más susceptibles a contraer enfermedades y posibles complicaciones en esta temporada de bajas temperaturas son los niños y adultos mayores, por lo que es importante procurar abrigarlos bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
Para las personas que acostumbran ejercitarse al aire libre, ya sea en parques o jardines públicos, es recomendable esperar a que suba un poco la temperatura para evitar inhalar el aire helado de la mañana que puede afectar su condición de salud.
Y en caso de padecer alguna infección respiratoria es necesario acudir con su médico y no automedicarse, principalmente en el caso de menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, pues existe el riesgo de que se presenten complicaciones.
Con información del ISSEA





