Deportes / De rebote - LJA Aguascalientes
17/01/2022

 

Cuatro años y los que faltan, felicidades a todos los compañeros que directa o indirectamente cooperaron y cooperan con esta casa editorial, Jorge, Francisco, Edilberto, Manuel, Luis Fernando, José Antonio y un gran etcétera.

Gracias a todos y cada uno de ustedes por brindarme la oportunidad de continuar “tirando” tinta, mi gratitud y respeto por siempre

Baloncesto

Panteras está rugiendo fuerte, en dos juegos en los que enfrentó al equipo Fuerza Regia en el gimnasio Nuevo León, consiguió  números negros, y logró ascender un peldaño en la tabla general gracias a la conjunción de una derrota del equipo Pioneros de Cancún, a manos de Halcones Rojos de Veracruz en la fecha 28.

Panteras continúa que no cree en nadie, ni en nada, ya le pegó a los primeros lugares de la tabla el pasado fin de semana y se fue a meter a la casa de Fuerza Regia para propinarle dos derrotas. El primer encuentro fue cerrado durante los 40 minutos de juego, con un final en el que a segundos de expirar el reloj de juego, la moneda aún continuaba en el aire, pero finalmente cayó a favor de los felinos por dos puntos 90-92; nuevamente los dos primeros cuartos fueron difíciles para Panteras, pero cuando el equipo del coach Juan José Cardona regresó a la duela para el tercer y cuarto periodo, mejoró su rendimiento. Para resaltar quedan los 44 puntos conseguidos por el jugador Ricardo Meléndez, además de que su porcentaje de efectividad fue del 64 por ciento. Por su parte, David Huertas aportó 25 puntos con un 53 por ciento de efectividad en tiros de campo. Para el segundo encuentro celebrado el domingo 2 de diciembre las cosas fueron diferentes: el primer cuarto fue parejo y concluyó con un empate a 19 puntos, mientras que los  periodos restantes fueron para Panteras de Aguascalientes, sólo el tercero presentó mayor diferencia.

Ricardo Meléndez fue el felino que mayor número de puntos anotó por los aguascalentenses con 27 puntos y con una efectividad en tiros de campo del 47 por ciento; David Huertas fue el segundo encestador de puntos para la causa felina con 21 y un 57 por ciento de efectividad. En este encuentro todos los jugadores que realizaron el viaje tuvieron participación en el partido, el único que no se trasladó a la sultana del norte fue Luis Miguel Rangel, debido a que sufrió la irreparable pérdida de su señor padre, esperando que la resignación llegue pronto para él y su familia.

Para esta mañana, Panteras recibe a Gansos Salvajes, que cuenta con marca de cinco ganados contra 25 derrotas y para el sábado se espera la visita de Gigantes del Edomex y sotanero con récord 2-26; ambos encuentros en el papel lucen “fáciles” pero las sorpresas siempre están latentes. Panteras deberá ir por los dos resultados, ya que la próxima semana se trasladará a la ciudad de Nuevo Laredo para enfrentar nuevamente, en dos encuentros, a Toros, que tiene una marca al día de hoy 23-5 y está en el segundo lugar de la tabla general.

 

Futbol

La Liga de Ascenso concluyó con la final disputada entre los equipos Dorados de Sinaloa (“verdugos” de Necaxa) y La Piedad, este último se alzó con la victoria y el primer boleto para el máximo circuito, el segundo será para el campeón del próximo torneo, en caso de que el conjunto michoacano repita, le daría el pase automático a la primera división, situación que alguna vez realizó Necaxa con los conocidos resultados.

Por su parte Necaxa, una vez más, “buscará” el título para enfrentar a La Piedad y tratar de regresar al máximo circuito, sin embargo, la situación no será nada fácil, además será conveniente observar el desempeño del equipo, que hasta el momento y en el tiempo que lleva jugando en Aguascalientes, no le ha dado ninguna satisfacción a sus fanáticos y al estado que lo acogió.


Por lo pronto, en su sitio web oficial www.necaxafutbol.com agradecen por el apoyo incondicional y “amenazan” regresar con más fuerza por el ascenso, promesas y más promesas.


Show Full Content
Previous Reunión de adherentes al proyecto de Felipe de Jesús González Ramírez
Next Todas las escuelas de educación básica ya cuentan con consejos de participación social
Close

NEXT STORY

Close

Inicia periodo vacacional para 285 mil alumnos de educación básica en Aguascalientes

14/04/2018
Close